Conéctate con Wipy Tv

TV

¿Lo habías notado? Las nuevas series de Netflix son iguales

Publicado hace

el día

series de Netflix son iguales

Desde hace un par de años el servicio de streaming ha creado varios proyectos ambiciosos, algunos con mejores números que otros, sin embargo, parece que su fórmula está desapareciendo pues las nuevas series de Netflix son iguales, al menos en el tema que manejan.

En los últimos estrenos se ha mantenido un mismo discurso jóvenes con habilidades que se ven envueltos en una situación catastrófica y la única forma de arreglarlo es juntando fuerzas ¿Te suena familiar? Esa misma historia se repite en 'The Umbrella Academy', 'La orden' y 'The OA'.

Si llegaste a ver cualquiera de las tres, ya las viste todas.

Básicamente es la historia de un grupo de jóvenes que tiene poderes especiales o habilidades únicas y que tienen que derrotar a un mal en común para evitar que la tierra desaparezca o que triunfe el mal.

Lo único que cambia es la forma en que se cuenta esta historia, pro prácticamente es lo mismo.

En The Umbrella Academy un grupo de jóvenes son elegidos por un multimillonario que los entrena para que se conviertan en superhéroes, pero uno de ellos descubre que la Tierra llegará a su fin en un futuro no muy lejano y tienen que hacer lo posible para que eso no suceda.

En 'La orden' un grupo de jóvenes son elegidos por una secta mágica que lucha contra criaturas sobrehumanas y protegen a las personas de la Tierra, sin embargo, hay un ente que los está matando a todos y para encontrarlo deberán dejar atrás sus diferencias.

En 'The OA' un grupo de jóvenes descubre que puede viajar por diferentes dimensiones y aunque en un principio no tienen un propósito, con el tiempo descubrirán que esos viajes pueden ser controlados y que hay algo más detrás de todo esto, para descubrirlo deberán unir fuerzas.

¿Lo notaste?

Prácticamente es la misma historia pero contada de diferente manera ¿Acaso se le está acabando la imaginación a los productores de Netflix o es otra cosa?

Empezamos por partes, sin duda la franquicia tiene ya un target establecido al cual venderle su producto: Los adolescentes y jóvenes. Basado en eso la empresa creó grandes proyectos que superaron las expectativas y que aborda temas relacionados con este público.

Aunque no se sabe a ciencia cierta cuál es el nivel de audiencia en cada serie que produce Netflix, pues la empresa lo mantiene en secreto, nos podemos dar una idea por la forma en que ésta es abordada en los medios de comunicación o con la gente que nos rodea.

Es así que llegamos a la conclusión de que las series más comentadas en redes sociales y medios de comunicación son: Stranger Things, 13 Reasons Why y Dark. Pero en México producciones como Luis Miguel, la serie y Narcos se llevan la estafeta.

¿Notaste algo?

Parece que Netflix ya eligió un target y éste tiene que ver con adolescentes y jóvenes Millennials, así que seguramente seguirán haciendo más series con este mismo argumento y ahí está el caso de 'Sabrina', 'The Society', 'The Rain', 'Black Mirror', 'Atlanta' y varias más.

La situación es que su formula de repetir los mismos argumentos en diferentes series está funcionando, así que no creó que por el momento se salgan de esa media y lo más seguro es que veremos más series con esta tendencia ¿Algún día nos aburriremos de ella?

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular