Conéctate con Wipy Tv

Música

Estos son los nominados a mejor música en los Emmy 2020 y las razones por las que deberían ganar

Publicado hace

el día

nominados a mejor música en los Emmy 2020

Se anunciaron los nominados a los Premios Emmy 2020, en las cuales destacan series como ‘The Watchmen’, ‘Stranger Things’ y ‘The Mandalorian’, en esta ocasión nos centraremos en una de las categorías musicales, de hecho, en la más importante de los premios, mejor composición musical tanto para serie como para miniserie o película para televisión, además de hacer un análisis del por qué cada uno de estos nominados debería ganar, así que aquí te dejamos la lista de los nominados a mejor música en los Emmy 2020.

Aunque estas nominaciones van para un solo capítulo de la serie, nosotros haremos un análisis de la música en toda la producción y el por qué debería llevarse el premio.

Mejor Composición Musical de una Serie

'Euphoria'

El primero de los nominados a mejor música en los Emmy 2020 es 'Euphoria', la música de esta serie es simplemente alucinante, y no solo por el hecho de que es muy buena, también porque era la idea de los compositores, hacerte alucinar cuando lo escucharas y te fueras a un mundo de fiesta, combinado con decadencia y una pizca de esperanza, muy ad-hoc para lo que busca la serie.

'Ozark'

La música original de Ozark nos recuerdo a esos thrillers clásicos llenos t¡de tensión, haciendo uso de acordes menores y disminuidos combinados con sonidos agudos y silencios en momentos precisos, llenan tus oídos de puro misterio, justamente el objetivo de la serie.

'Succession'

Otro de los nominados a mejor música en los Emmy 2020, es Succession, esta serie llegó a sorprendernos por lo buena que es, y la música no es la excepción, ya que es una obra maestra musical, compuesta por Nicholas Britell, echa mano de todos los instrumentos existentes en una filarmónica para la composición de las canciones, además de utilizar elementos de producción actuales para dar un sonido mucho más joven. Nosotros lo escuchamos como ‘Hip-Hop SInfónico’

'The Crown'

Como la mayoría sabe, ‘The Crown’ es una serie que habla de la Reina Isabel y su camino en la realeza, así que los compositores han tenido que avanzar en el tiempo conforme avanza la historia, en esta tercera temporada eso es notorio, ya que aunque no es música actual, la música ya no es de ‘época’, pero aún tiene un toque de nostalgia combinado con el drama que se vive día a día en los altos mandos.

 

'The Mandalorian'

Probablemente la serie que más expectativas generaba en la cuestión musical, ya que el universo de Star Wars ha contado con música que simplemente cambio la historia del cine. Y el encargado no fue ningún novato, fue un ganador del Oscar, Ludwig Goranson quien plasma de manera perfecta lo que la producción le pidió, seguir con la esencia de Star Wars pero darle un giro obscuro y rebelde.

 

Mejor Composición Musical de una Miniserie o Película para Televisión

'Hollywood'

Como la serie, la música nos hace sentir dos emociones diferentes, la primera es toda la fantasía y el color rosa que nos imaginamos cuando pensamos en Hollywood, y ese lado obscuro que está en todas partes y que inunda gran cantidad de esta industria.

'Little Fires Everywhere'

Una de las series que más sorprendió a la audiencia debido al éxito que tuvo, la música le fue encargada a una de las autoras y productoras más conocidas en el mundo musical, Isabella Summers, tecladista de ‘Florence and the Machine’ y productora de varios artistas. Además de darle el toque de misterio y drama que pide la historia, Summers le da su propio estilo utilizando instrumentos que al instante nos transportan al Indie Rock.

'Mrs. America'

La música de esta gran serie de FX es perfecta, se divide en dos, aquella que suena cuando nos hablan de las mujeres conservadoras con tradiciones arraigadas, y hay otra parte que suena cuando se habla del movimiento feminista y de las mujeres que estaban luchando por la igualdad de género.

'Unorthodox'

Esta miniserie de Netflix nos habla de una joven que escapa de su comunidad judía ortodoxa para vivir la vida en Berlín, y la música expresa de manera perfecta esta idea, cuenta con canciones y composiciones que te introducen en lo más profundo de la religión y la espiritualidad, y además de algunas otras que te provocan querer descubrir más sobre el mundo y sus alrededores.

 

'Watchmen'

Esta es otra producción que tenía una responsabilidad musical pesada sobre los hombros, ya que la adaptación a television contó con una banda sonora espectacular, en esta ocasión los elegidos para componer la música original fueron Trent Reznor and Atticus Ross, los cuales hicieron un trabajo extraordinario, ya que combinan diferentes géneros musicales pero siempre teniendo en cuenta el misterio como mayor tema de todas las canciones.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular