Max Schreck está inspirado en Vincent Price
Fuente: YouTube

Las primeras adaptaciones del cine del caballero de la noche fueron dirigidas por Tim Burton, director que le dio ese toque oscuro que marcó de forma considerable al personaje para próximas producciones, ya que Burton tiene esa facilidad de darle ese toque oscuro a sus producciones, siendo ‘Batman Returns’ la que tiene más marcado este toque, incluso sus personajes tiene ciertas referencias, pero quizá pocos sabían que Max Schreck está inspirado en Vincent Price, un actor icono del terror.

La película ‘Batman’ de 1989 fue un éxito de taquilla inmediato, convirtiéndose en una de las películas con mayor recaudación por aquellos años, por lo que se buscó una secuela, pero Tim Burton no aceptó a regresar a la dirección si no se le daba entera libertad creativa debido a que no terminó muy conforme con su antecesora, por lo que Warner finalmente le dio carta abierta al director para una segunda parte.

Uno de los papeles más importantes fue para el actor Christopher Walken, quien interpretó al político corrupto Max Schreck, pero este personaje tiene múltiples inspiraciones, y quizá pocos saben que Max Schreck está inspirado en Vincent Price, ya que desde que llegó el actor a las grabaciones, Tim burton tenía muy bien pensado su personaje y así lo confirmó Christopher Walken:

“Cuando nos conocimos, Tim me mostró una fotografía de Vincent Price en una vieja película. estaba fascinado con su vestimenta y su pelo, quería que Max tuviese ese aspecto”.

Pero esta no fue la única inspiración que tomó para este personaje, el nombre de Max Schreck fue tomado del actor alemán que dio vida a Nosferatu en la película muda de 1922 dirigida por Friedrich W. Murnau, una de las producciones más importantes del expresionismo alemán.

Periodista y Redactor Sr.
Fan del cine, los libros y la música en vinil.
Ser Geek no es una moda, es un estilo de vida.