Conéctate con Wipy Tv

Música

Conoce más de los nominados a Mejor Banda Sonora en el Oscar 2021

Publicado el día

Nominados a Mejor Banda Sonora en los Oscar 2021

Tras dar un adelanto de los primeros nominados, en el rubro musical, de la próxima entrega de los Premios de la Academia, esta semana traemos la segunda parte de los nominados a Mejor Banda Sonora en los Oscar 2021.

Ellos son los nominados a los #Oscars2021 ⭐

Descubre la lista completa aquí 👇

¡Netflix a la cabeza! Revelan a los nominados al Oscar 2021

Publicado por Wipy TV en Lunes, 15 de marzo de 2021

 

'Minari' – Emile Mosseri

Dirigida y escrita por Lee Isaac Chung, 'Minari' es una película que retrata la búsqueda del ansiado sueño americano, bajo la perspectiva de una familia sur-coreana, ambientada en los años 80 e inspirada por algunas vivencias del propio director.

La Banda Sonora corre a cargo del músico estadounidense Emile Mosseri, quien gracias a su trabajo, logró obtener su primera nominación a un premio internacional, y que mejor que a la máxima estatuilla del Cine.

El también productor, da una muestra extraordinaria de sus dotes para tocar el piano, lo que acompaña de manera idónea los momentos más conmovedores del filme, envolviendo así, el escenario ochentero de la película, a través de ritmos acústicos.

'News of the World' – James Newton Howard

Situada en 1870, tras el paso de la avasalladora Guerra Civil y la dura fragmentación de la sociedad norteamericana, el drama de Netflix, retrata la historia de un ex veterano de guerra que recorre el oeste americano para contar las noticias más importantes del mundo.

La Banda Sonora está a cargo del compositor James Newton Howard, quien es una leyenda del rubro, destacando por películas como 'Pretty Woman', 'Sexto Sentido' y 'Batman: The Dark Knight', lo que significó que en esta ocasión alcanzará su novena nominación a los Premios de la Academia.

El equipo de trabajo detrás de la música de la película posee gran envergadura y está a la altura de las circunstancias, pues se utilizó una orquesta de 70 piezas, destacando la presencia de violines, guitarras, mandolinas e incluso sonidos electrónicos para los momentos de mayor acción.

'Soul' – Jon Batiste, Trent Reznor & Atticus Ross

A ritmo de Jazz es el último de los nominados a Mejor Banda Sonora en los Oscar 2021, la más reciente película de Pixar ha llegado para conmover a más de uno, pues detrás de una historia original, ‘Soul’ cuenta con mensajes motivadores que inspiran a vivir al máximo cada momento de la vida.

El famoso pianista Jon Batiste, encargado del Jazz y los arreglos musicales de la película, es acompañado por Trent Reznor y Atticus Ross para crear una Banda Sonora que no solo conduce el filme, sino que dado la naturaleza de este, se vuelve crucial para el desarrollo de la trama, lo que permite disfrutar las aventuras de los personajes animados.

Jon Batiste quien da vida a las piezas musicales interpretadas por el profesor Joe Gardner, protagonista de la cinta, cuenta con un largo historial, compartiendo escenario con Steve Wonder, Prince y Ed Sheeran. Por su parte Reznor y Ross, tienen doble posibilidad de coronarse en esta categoría, por su también nominación con la Banda Sonora de ‘Mank’.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular