Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Adolescente de 16 años de edad es nominada al Premio Nobel de la Paz

Publicado hace

el día

Nominada al Premio Nobel de la Paz

Una joven de apenas 16 años de edad fue nominada al Premio Nobel de la Paz por ser la portavoz de un movimiento que lucha contra el cambio climático a nivel mundial.

Se trata de la sueca Greta Thunberg, una joven activista que fue postulada para el galardón por un grupo de diputados socialistas noruegos, que creen que la lucha contra el cambio climático amerita un reconocimiento como lo es el Nobel.

"Hemos nominado a Greta porque la amenaza climática es probablemente una de las principales causas de guerra y conflicto. El movimiento de masas que ha impulsado es una contribución muy importante para la paz", reveló hoy a la edición digital del diario 'VG' el diputado noruego André Ovstegard.

La joven activista se ha caracterizado por hacer huelgas cada viernes frente al parlamento sueco para reclamar medidas más efectivas contra el cambio climático, pues cree es uno de los principales problemas a resolver por la política internacional y que no se le está prestando atención.

Además de eso, a sus 16 años, la joven ha sido invitada a cumbres sobre el clima en la ONU en Polonia y ha asistido como ponente en foros especializados en Davos. Greta se convirtió en un ejemplo para muchos jóvenes de diversos países que han impulsado medidas similares.

Si se le otorgara el premio, Greta Thunberg sería la persona más joven en recibir el Nobel desplazando a la paquistaní Malala Yousafzai quien en el 2014 ganó el reconocimiento cuando sólo tenía 17 años de edad.

Por otra parte se reconocería abiertamente que la lucha contra el cambio climático es un compromiso por conseguir la paz mundial, algo que el presidente de los Estados Unidos no considera importante.

Hasta ahora ninguno de los premios basados en Alfred Nobel han sido para personas que tengan que ver con temas climatológicos, pero podría ser un buen inicio para mirar hacia las consecuencias ambientales si no se crean medidas para detenerlo ¿No crees?

 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular