no usaron pantalla verde en 'Top Gun Maverick'
Fuente: Universal

Aviones a grandes alturas mientras hacen acrobacias nunca antes vistas en el cine, es lo que promete la continuación de ‘Top Gun’, sin embargo, han comenzado las dudas en redes sociales sobre si en realidad todo fue filmado en el aire y no usaron pantalla verde en ‘Top Gun: Maverick’, así que, para responder esta duda, uno de los protagonistas, el actor Milles Teller habló al respecto.

Actualmente en Hollywood hay una tendencia de usar las pantallas verdes y azules, para recrear digitalmente escenarios, para así no usar locaciones en el exterior que a veces puede ser más costoso, sin embargo, la secuela protagonizada por Tom Cruise sigue el ideal de este actor de hacer las escenas lo más reales posibles para que la emoción en el público aumente considerablemente.

Y para confirmar lo anterior Teller quien interpreta a Bradley ‘Rooster’ Bradshaw , hijo de Nick ‘Goose’ Bradshaw, dijo que no usaron pantalla verde en ‘Top Gun: Maverick’, todo fue real, ningún avión fue recreado digitalmente, por lo cual tuvieron que hacer un trabajo arduo antes  y después de las grabaciones.

No hay pantalla verde en una película de Top Gun. Cada toma, cada truco, fue el resultado del trabajo, el sudor real, que todos pusimos en él. La producción se llevó a cabo en el transcurso de un año completo, que fue definitivamente el rodaje más largo en el que he formado parte “, explicó el actor al mencionado medio.


Asimismo, indicó que para lograr estas secuencias tuvieron que pasar por tres meses de entrenamiento de vuelo ya que tenían que ganar una tolerancia a la fuerza extrema G y a las alturas dentro de una cabina para que no se desmayaran, primero  fue con un Cessna después a un L-39 Albatros y finalmente pudieron volar el  F-18.

Por el momento, ‘Top Gun: Maverick’ llegará a los cines el 2 de julio del 2021 y no diciembre del 2020 como se planeaba originalmente, debido a que se retrasó su estreno mundial por la pandemia del coronavirus y se espera que ya no haya más demoras en su lanzamiento.