Conéctate con Wipy Tv

TV

¿Por qué Netflix eliminó la escena más polémica de '13 Reasons Why'?

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Netflix eliminó la escena más polémica de '13 Reasons Why'

La famosa plataforma de streaming ha tomado una decisión muy complicada y polémica para una de sus producciones, pues se han informado que Netflix eliminó la escena más polémica de '13 Reasons Why' después de recibir varias quejas de los padres de familia.

Esta serie protagonizada por Katherine Langford y Dylan Minnette, narra sobre la historia de una adolescente que tras suicidarse deja 13 casetes dedicado a las personas que fueron las “responsables” de su muerte.

El show generó un gran debate a nivel internacional sobre el bullying y el suicidio en la adolescencia, sin embargo, también provocó controversia por algunas escenas explícitas entre ellas cuando ‘Hannah Baker’ se corta las venas en la bañera.

¿Por qué Netflix eliminó la escena más polémica de '13 Reasons Why'? Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo-133

Fuente: Netflix

Así que después de que varios padres de familia y escuelas señalarán esa escena de la primera temporada de ser demasiado explicita, innecesaria y “morbosa” los productores han decidido eliminarla.

A través de redes sociales el creador de la serie, Brian Yorkey publicó un mensaje explicando que después de dos años de estrenarse la primera temporada, se ha llegado a la decisión de eliminar el suicidio de la protagonista.

"Al hacer 13 Reasons Why' en un programa de televisión, era para contar una historia que ayude a los jóvenes espectadores a sentirse y ser escuchados, y fomentar la empatía. Nuestra intención creativa al retratar la horrible y dolorosa realidad del suicidio con detalles tan gráficos en la temporada 1 fue decir la verdad sobre el horror de tal acto, y asegurarnos de que nadie quisiera emularlo", se lee en el comunicado. 

Sin embargo, los creadores platicaron con la Doctora Christine Moutier, integrante de la Fundación Americana de la prevención del suicidio y llegaron a la conclusión de re editar esta escena.

"Ninguna escena es más importante que la vida del programa, y su mensaje es que debemos cuidarnos mejor el uno del otro. Creemos que esta edición ayudará al programa a hacer el mayor beneficio para la mayoría de las personas, al tiempo que mitiga cualquier riesgo para los espectadores jóvenes especialmente vulnerables", escribió  Brian Yorkey.

Netflix eliminó la escena más polémica de '13 Reasons Why' debido a que también se encuentran en  la producción de la tercera temporada. 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular