Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

En Asia acusan a Rihanna de "racista" e "inapropiada"

Publicado hace

el día

Acusan a Rihanna de apropiación cultural

En la era de la inclusión y globalización extremas, es común encontrarnos con ciertos problemas que antes a nadie se le hubieran ocurrido, como los casos de racismo donde nunca antes pensaríamos que habría discriminación de este tipo. Hoy, las redes acusan a Rihanna de apropiación cultural debido a una portada de revista.

¿Cuál fue el delito de la cantante de Barbados? Vestirse con un kimono.

Como parte de un número especial para el número de julio de la revista de moda Harper's Bazaar en China, Rihanna posó con ropa típica del país; cosa que al parecer no les agradó a los internautas asiáticos.

Según las quejas, la portada es 'racista' e 'inapropiada' y por ende, Rihanna también lo es.

“Soy asiático y lo encuentro ofensivo. Sé que a Rihanna y los creadores de esta foto no les importa mi opinión, lo que demuestra la falta de respeto que tienen con nuestra cultura. Si quisieras crear un look asiático, ¿por qué no invitaste a artistas asiáticos?”, reza uno de los comentarios más 'likeados'.

Los comentarios van más o menos igual.

En unos, se acusa a la cantante de no tener 'idea' de lo que está usando mientras que en otros la palabra 'racismo' no deja de repetirse.

Pero sí como hay personas que acusan a Rihanna de apropiación cultural, hay otras que la defienden.

En el pie de página en la publicación de la cuenta oficial de Instagram de Harper's Bazaar se lee: ''El ícono del estilo occidental se encuentra con la estética oriental”, dejando en claro que el sentido de la sesión fotográfica es más bien la fusión de 2 culturas.

“Esto es apreciación cultural, no apropiación. Si ella decía ser china o haber inventado el estilo, la apropiación encaja”, dice uno de los comentarios en defensa de Rihanna.

Mientras son peras o son manzanas, ninguna de las dos partes, Rihanna o la revista, han dado algún tipo de declaración o explicación al respecto así como tampoco han bajado las fotografías de sus redes sociales.

El diccionario define 'apropiación cultural' como la adopción o uso de elementos culturales por parte de miembros de otra cultura y se la considerada una violación del derecho de propiedad intelectual contra la cultura de origen.

Pero hay un detalle: una característica muy importante de esta práctica es cuando los elementos culturales de una cultura minoritaria son copiados por una cultura dominante.

¿Es la cultura china minoritaria? ¿Realmente Rihanna está incurriendo en la apropiación cultural?

Quizá te interese: Ni por quejas de los fans cambiará el final de 'Game of Thrones'

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular