Conéctate con Wipy Tv

Noticias

¿El fin se acerca? NASA responde si se acabará el mundo este año

María Antonieta de la Rosa

Publicado hace

el día

NASA responde si se acabará el mundo

En los últimos días han surgido noticias de que un meteorito impactará con la tierra, pero la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) sale al rescate revelando la verdad. Despejando dudas e histerias, la NASA responde si se acabará el mundo.

Existen cientos de teorías de cómo podría terminar el mundo; desde la llegada de 'Siete Jinetes del Apocalipsis' hasta el inminente calentamiento global. Nuestro planeta y la humanidad es tan sensible que cualquier teoría puede desatar el nerviosismo colectivo.

¿El fin se acerca? NASA responde si se acabará el mundo este año gettyimages-102794609-594x594-506x500

Fuente: Getty

Pero afortunadamente la naturaleza humana por saber la verdad siempre se impondrá, es por eso que la NASA nos saca de dudas y nos revela si la humanidad llegará a su fin el 3 de octubre de este año.

De acuerdo a la agencia de gobierno estadounidense el asteroide '2007 FT3' sí existe y sí pasará cerca de nuestro hermoso planeta Tierra.

A nada más y nada menos que de 420,000 km de nosotros.

Y aunque esta distancia pueda parecer muy cercana en el universo, como comparación, la luna está a 384.400 km., no hay que preocuparnos pues la distancia es segura y ni si quiera rozará con la Tierra.

via GIPHY

Pero la NASA no solo responde si se acabará el mundo, también nos da estadísticas para calmarnos, pues cuenta con el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra, el cual nos dice que la posibilidad de que de que el asteroide ‘2007 FT3 impacte con nuestro planeta es de 1 en 11 millones, apenas un 0,0000092%.

La probabilidad es tan baja que la escala que clasifica el peligro de impacto llamada 'Escala de Turín' es de 0.

Donde 0 es una posibilidad nula y 10 es un impacto seguro.

La humanidad puede estar tranquila una vez más, pues su futuro no se ve amenazado y no se acabara el mundo, al menos no por este asteroide.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular