Conéctate con Wipy Tv

Noticias

¿La Luna se está encogiendo? La NASA dice que sí

Publicado hace

el día

Luna se está encogiendo

Parece que el satélite natural del planeta está sufriendo algunos cambios, cosa que hasta ahora no se había notado y es que el Centro de Estudios de la Tierra y Planetas reveló un curioso detalle, la Luna se está encogiendo y ha adelgazado poco más de 50 metros en los últimos millones de años.

Todos saben lo que ocurriría si la luna perdiera peso, para empezar el oleaje sería uno de los fenómenos más afectados, además si por alguna razón perdiera más peso del necesario, adiós con la ley de gravedad de Einstein y lo más seguro es que colapsaría.

Pero estamos hablando de casos extremos. Por ahora, la NASA confirmó que su tamaño se redujo, aunque sólo 50 metros.

Este lunes el científico Thomas Watters, del Centro de Estudios de la Tierra y Planetas en el Museo Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unidos dijo que la Luna tuvo un comportamiento que hasta ahora los científicos no habían notado.

Lenta pero sin pausa, a medida que su interior se enfría, la Luna ha adelgazado más de 50 metros en los últimos cientos de millones de años, explicó Watters, según un comunicado de la agencia espacial estadounidense, NASA.

El problema con la Luna es que tiene una superficie rígida y se quiebra al empequeñecerse, provocando que haya desprendimientos en su superficie, mismos que podrían parar en la Tierra, la buena noticia es que para que estanos afecte directamente tendrán que pasar millones de años.

Por cierto la NASA también publicó el primer infrarrojo tomado de la luna llena:

Este fenómeno ha causado algunos sismos en la Luna:

"Nuestro análisis proporciona las primeras pruebas de que estas fallas siguen activas y probablemente producen sismos aún ahora mientras la Luna sigue enfriándose y achicándose", dijo Thomas Watters.

Por ahora el fenómeno sólo afecta al satélite y no hay un riesgo potencial de peligro para el planeta, pero lo que se puede deducir de esta observación es que la Luna de está encogiendo y que esto podría ser la causa de su destrucción en un futuro demasiado lejano.

Por lo pronto la NASA está en planes de generar una estrategia para combatir a un meteorito que supuestamente podría chocar contra la Tierra

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular