Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Como ave fénix: nació cría de Guacamayo azul que se creía extinta

Publicado hace

el día

Nació cría de Guacamayo azul

En tan sólo tres años se han perdido poco más de 30 especies de aves diferentes por diversos motivos, desde la venta ilegal hasta el cambio climático, sin embargo, hay instituciones preocupadas por está situación y ahora finalmente nació cría de Guacamayo azul que se creía extinta.

El Guacamayo Azul es un ave exótica que se declaró extinta hace no mucho tiempo y de hecho se hizo popular por la película de Disney llamada 'Rio' con la que se buscaba crear conciencia sobre el peligro que corrían estas aves ¿La recuerdas?

Es así que una asociación en Paraguay preocupada por este asunto creó una reserva ecológica que buscaba mantener con vida a la especie.

La Asociación de Ornitófilos y Afines de Paraguay (ASORA) cuenta con 150 ejemplares de Guacamayo Azul en cautiverio, pero hasta ahora no habían podido hacer que se reprodujeran, cosa que alarmó a los líderes del proyecto.

Pese a las condiciones, este sábado nació la primer cría de Guacamayo Azul y según declaró Gustavo Espíndola (líder del proyecto) para medios locales la cría está en perfectas condiciones.

Espíndola señaló que el nacimiento de este pájaro es un gran paso para evitar la extinción de la especie y buscan formar un banco de genética para criar estas aves y así repoblarlas en un periodo de tiempo de cinco a diez años.

Además indicó que otras dos parejas de Guacamayos tendrán su hijo próximamente.

Aunque son buenas noticias para los ambientalistas y protectores de animales, lo cierto es que miles de especies más de aves tropicales no tienen la misma suerte y hay muchas que corren el peligro de desaparecer como: Las Cacatúas, algunas especies de Loros, el Quetzal en México, el Colibrí y muchas más.

 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular