Conéctate con Wipy Tv

Música

Top 5: Músicos acusados de plagio en sus canciones

Publicado el día

Luego de que la cantante de pop colombiana, Shakira, negara ante un juez haber copiado 'La bicicleta' canción que hiciera famosa junto al también colombiano, Carlos Vives, nos dimos a la tarea de buscar a otros músicos que también han sido acusados de plagio en sus canciones.

Y es que cuando sólo existen 7 notas musicales es casi imposible que algunas canciones no tengan algo de parecido, además, todo lo que sabemos lo retomamos de las cosas que leemos, que vemos, o en el caso de la música, lo que escuchamos.

Top 5: Músicos acusados de plagio en sus canciones giphy

Es lógico que cuando creamos algo, nos estamos inspirando en otro algo ¿no?

Aunque hay casos que sí de plano son iguales y no tienen perdón de Dios, en algunas ocasiones exageran al decir que dos canciones son copias idénticas.

Top 5: Músicos acusados de plagio en sus canciones giphy

Es por eso que aquí te dejamos un top 5 de los músicos que han sido acusados de plagio en algunas de sus canciones.

Robin Thicke / Pharrell Williams

En el 2013 el famoso productor musical estadounidense Pharrell Williams y el cantante Robin Thicke crearon juntos un éxito que sonaría en todos lados 'Blurred Lines'.

Sin embargo, la familia de Marvin Gaye notó que esa canción se parecía un poco a 'Got To Give It Up' éxito que Marvin hiciera famoso en 1977.

Radiohead

Esta es una de las canciones más famosas de la banda de rock alternativo originaria de Inglaterra, pero quizá, sólo quizá, no es completamente de su autoría.

Pues Albert Hammond (el papá del guitarrista de 'The Strokes') y Mike Hazlewood demandaron a la banda debido a las similitudes que hay entre ambas canciones.

Red Hot Chili Peppers

La banda de funk rock originaria de Los Ángeles, California, fue acusada de plagio por su canción 'Dani California'.

Y es que si escuchamos con atención 'Mary Jane's Last Dance' de Tom Petty es inevitable hacer la comparación, con un tempo más lento, pero muy parecida a final de cuentas.

Oasis

Los héroes del Britpop 'Oasis' fueron demandados por su canción 'Cigarettes & Alcohol' y perdieron ante el juez.

Y es que el intro de esa canción es igualito al de 'Bang A Gong' éxito que hiciera famoso 'T. rex' la banda de rock originaria de Londres.

Nirvana

Bien dicen que sobre aviso no hay engaño, y eso fue precisamente lo que hizo Kurt Cobain, pues él mismo declaró que su canción sonaba muy parecida a un éxito de 'Killing Joke'.

Basta con escuchar los primeros segundos de 'Eighties' para darnos cuenta que Kurt se inspiró en esta canción para crear 'Come As You Are' uno de sus éxitos más recordados.

 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular