Conéctate con Wipy Tv

Música

¡Boys don't cry! Murió Andy Anderson, ex baterista de 'The Cure'

Publicado hace

el día

Las bajas en el mundo de la música no terminan y es que tristemente el día de hoy uno más se suma a la larga lista de músicos que nos dejan, ya que hace unos momentos se dio a conocer que murió Andy Anderson, el ex baterista de 'The Cure'.

Hace apenas unos días Andy daba a conocer a través de sus redes sociales que padecía de un terrible cáncer terminal en etapa 4.

“Hola, chicosTengo cáncer terminal 4 y no hay vuelta atrás. Se esparció por todo mi cuerpo.Estoy muy bien y consciente de mi situación”

La noticia le quitó todas la esperanzas al músico pues él mismo decía que no quería que lo vieran con lástima o como un vegetal y prohibió que lo conectaran en caso de ser necesario.

Lamentablemente el día de hoy se dio a conocer la noticia de su muerte a través del sitio 'post-punk.com' sin dar a conocer los detalles del fallecimiento. Andy Anderson tenía 68 años de edad.

El gran sueño de 'The cure'

Andy Anderson entró a 'The Cure' en el año de 1983 reemplazando al baterista de aquella época, Lol Tolhurst, quien cambiaría las percusiones por los teclados hasta su salida del grupo.

Con la banda de rock alternativo de origen británico grabó lo que sería su 5to álbum de estudio el cual llevaba el nombre de 'The Top' y fue músico oficial durante toda la gira de 1984.

Durante su estancia en 'The Cure' grabó exitosos sencillos como: “Japanese Whispers”, “Love Cats” y “The Caterpillar”, y no sólo eso, también formó parte de 'The Glove' el proyecto alterno de Robert Smith, vocalista de 'The Cure'.

Andy Anderson salió de la banda en 1984 para ser sustituido por Boris Williams, sin embargo no fue el fin de su carrera musical pues hizo varias colaboraciones con muchos otros artistas, entre los que destacan, la leyenda aún viva del punk rock, Iggy Pop.


 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular