Conéctate con Wipy Tv

Música

Ya puedes escuchar toda la discografía de The Cure en streaming

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

discografía de The Cure

Los usuarios de la plataforma digital de streaming, Spotify, se han llevado una grata sorpresa, ya que la discografía de The Cure ya se encuentra completa para todos.

Por el momento, The Cure se encuentra descansando y hasta marzo del próximo año volverán a los escenarios, aunque por el momento no hay más fechas confirmadas de acuerdo a las redes sociales de la banda.

Anteriormente sólo estaban dos discos, ‘Wish’ publicado en 1992 y ‘4:13 Dream’ publicado en el año 2008. A partir del jueves pasado se añadió toda la discografía, desde el ‘Three Imaginary Boys’ del año 1979, pasando por el ‘Pornography’ de 1982 y el ‘Disintegration’ del 89.

Ya puedes escuchar toda la discografía de The Cure en streaming giphy

La publicación de la discografía de The Cure es parte del 42 aniversario de la banda, que se fundó en 1976 en Crawley, Reino Unido. En sus orígenes, la banda se llamó Easy Cure por un breve período; allí ya figuraba uno de sus tres fundadores y futuro líder, Robert Smith, como guitarra solista.

La trayectoria de The Cure, inició a finales de los años setenta. El grupo alcanzó la cumbre más alta de su popularidad a principios de la década del noventa, pero durante las siguientes dos décadas su producción fue en descenso.

Durante su extensa carrera, la agrupación ha incursionado en diferentes géneros y estilos, tales como el post-punk,​ en algunos de sus primeros temas como ‘Another day’ o ‘In your house’; el rock gótico, en temas como ‘One hundred years’ y ‘A forest’.

Ya puedes escuchar toda la discografía de The Cure en streaming giphy

También destaca la música new wave británica,​ alegre y optimista, en temas como ‘Close to me’ o ‘Friday I'm in love’, e incluso por varios momentos de electrónica, como en ‘The walk’ o ‘Let's go to bed’.​ Considerado uno de los grupos referentes del rock alternativo.

The Cure ha tenido múltiples formaciones. La más estable fue la integrada entre 1985 y 1988 por el guitarrista Robert Smith, el bajista Simon Gallup, el baterista Boris Williams, el teclista Laurence Tolhurst y el guitarrista Porl Thompson.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular