Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Las mujeres en el deporte que han sido inspiración para el mundo

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

mujeres en el deporte

Los atletas suelen ser una gran fuente de inspiración para la sociedad en general, pero las mujeres en el deporte han ido ganando terreno poco a poco.

En diversas disciplinas las mujeres son ejemplo de superación y lucha, por esta razón han ganado un lugar en la historia, además de ser ejemplo para nuevas generaciones.

Día a día son millones las mujeres de todas las edades y en todo el mundo las que realizan algún deporte, ya sea que lo hagan por salud, para liberar estrés, por estética, para competir o simplemente por socializar.

Nadia Comăneci

La ex gimnasta rumana pasó a la historia por ser la primera atleta en la historia que obtuvo una calificación perfecta en competencias olímpicas de gimnasia artística, esto fue en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

Lo más sorprendente es que ella sólo tenía 14 años.

Actualmente es miembro de algunas asociaciones y federaciones deportivas, además de ser fundadora de una institución filantrópica y colabora con otras instituciones similares, tanto en Rumania como en Estados Unidos.

Las mujeres en el deporte que han sido inspiración para el mundo giphy

Serena Williams

La tenista estadounidense, comparte fama con su hermana Venus, pero en el caso de Serena tuvo el número uno de la Asociación Femenil de Tennis durante 300 semanas.

La deportista supera a mujeres y hombres en títulos de Grand Slam individuales, con 23, 39 si se cuentan los dobles. También cuenta con cuatro medallas olímpicas y es la única tenista en haber completado el Golden Slam de carrera en ambas modalidades, individuales y dobles.

Además de ser, desde 2017, una fiel activista en la Campaña Reivindicativa sobre la Igualdad Salarial para las Mujeres Negras.

Las mujeres en el deporte que han sido inspiración para el mundo giphyKathrine Switzer

Kathrine Virginia ‘Kathy’ Switzer es una escritora, comentarista de televisión y atleta estadounidense, es conocida por ser la primera mujer en correr la maratón de Boston.

Fue en 1967, cuando en Estados Unidos la mujer todavía no era considerada y tomada en cuenta, que Kathrine Switzer decidió correr en medio de mucha polémica.

Su aportación permitió que cinco años más tarde, las mujeres pudieran participar en el maratón de Boston, y años posteriores se inauguró el maratón de mujeres en los Juegos Olímpicos.

Actualmente es activista por los derechos de las mujeres.

Lorena Ochoa

La golfista se convirtió en 2007 en la primera mexicana en ganar el circuito mundial de la Asociación Profesional de Mujeres Golfistas (LPGA), en donde conquistaría 27 títulos más en el circuito de la asociación, entre ellos dos "majors" y lideró el escalafón por 158 semanas.

Actualmente ya está retirada, aunque no fue impedimento para ingresar en el Salón de la Fama de Golf, esto debido a su larga trayectoria en este deporte.

Inclusive tiene una muñeca ‘Barbie’ en su honor.

Simone Biles

Está joven atleta saltó a la fama a tan sólo 19 años de edad en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde consiguió cuatro medallas de oro y una de bronce en gimnasia artística.

Pero la principal hazaña fue que tras los Juegos Olímpicos dio a conocer que padece Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) después de que se filtraran los datos de la Agencia Mundial Antidopaje.

Las mujeres en el deporte que han sido inspiración para el mundo giphy

María Espinoza

Fue en agosto de 2008 cuando obtuvo la medalla de oro de taekwondo en los Juegos Olímpicos de Pekín, venciendo a la noruega Nina Solheim, también conquistó el bronce en Londres 2012 y la plata en Río 2016.

En distintas ocasiones ha afirmado que le costó mucho trabajo distinguirse en un deporte en el que pensó que únicamente sobresalían los hombres, lo que la llevó a ser una vocera de la inclusión y participación de la mujer en distintos ámbitos del país, siendo el deportivo en el que más se enfoca.

Ada Hegerberg

Ada Martine Stolsmo Hegerberg es una futbolista noruega que actualmente es delantera del Olympique de Lyon de Francia en la primera división, esta deportista es reconocida por ser la primera mujer en ganar el Balón de Oro.

La jugadora de 23 años hizo un discurso de agradecimiento e hizo un llamado a todas las jóvenes futbolistas para que nunca abandonen sus aspiraciones.

Cuando recibió el galardón estuvo envuelta en polémica debido a un desafortunado comentario, que consideraron sexista, de Martin Solveig, el DJ conductor de la ceremonia, del cual ella no buscó caer en provocaciones y días después él se disculpó.

Alex Morgan

Es una de las futbolistas más talentosas y exitosas, quien podría pensarse que destaca por su belleza, pero también por sus cualidades que la han llevado a ser catalogada como una pieza clave en la selección estadounidense.

Desde que saltó a la fama es fiel activista por la igualdad de género.

La popularidad la llevó a ser la primera mujer en aparecer en la portada del videojuego ‘FIFA’ de EA Sports, en la que sale junto a su ídolo Lionel Messi.

Las mujeres en el deporte que han sido inspiración para el mundo giphyAlexa Moreno

La gimnasta olímpica mexicana fue medallista de oro en la Copa de Gimnasia en Japón 2018, además de ser medallista de bronce en salto de caballo en el Mundial de Gimnasia de 2018, siendo la primera mexicana en lograr un podio en dicho certamen.

Durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, fue víctima de fuertes críticas y burlas en redes sociales, debido a que diversos mexicanos criticaron su desempeño y la calificaron como "gordita" para dedicarse a la gimnasia.

"Me sentí triste, sí me dolió. No soy un robot que no siente", señaló Alexa Moreno tras las burlas que recibió, pero no por eso dejo de esforzarse y entrenar para conseguir medallas.

Ronda Rousey

Conocida por ser la primera mujer estadounidense en ser medallista olímpica por judo durante los Juegos de Pekín 2008, pero es quien ha demostrado que la mujer puede tener un gran papel en las artes marciales mixtas.

Actualmente es atleta de la WWE en la que gracias a su combinación de espectáculo y de increíble destreza ha llegado a ganar combates por knockout en 14 segundos, lo que la ha llevado a ser campeona femenil.

En 2018 se convirtió en la primera mujer introducida al Salón de la Fama de la UFC, además de darle voz a Sonya Blade en el videojuego 'Mortal Kombat 11'.

Las mujeres en el deporte que han sido inspiración para el mundo giphy

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular