Conéctate con Wipy Tv

Noticias

‘We can do it!’ Este es el papel de las mujeres en la política

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

mujeres en la política

Desde el derecho al voto hasta poder llegar a ser elegidas mediante un cargo de elección popular, el papel de las mujeres en la política ha tenido ejemplos destacados de personalidades que han trascendido en la historia.

Ya sea por sus iniciativas impulsadas, por el rol que jugaron para su país, o el ejemplo que fueron para la sociedad, las mujeres han demostrado que valen por lo que representan.

Así que la frase “detrás de un gran hombre, hay una gran mujer”, podría ser reconsiderada ya que es importante reflexionar si las mujeres toman decisiones de estado sustantivamente diferentes o mejores que sus contrapartes masculinas.

‘We can do it!’ Este es el papel de las mujeres en la política giphy

Michelle Obama

Michelle LaVaughn Robinson Obama se recibió como abogada y actualmente es una popular escritora estadounidense, fue la primera dama de Estados Unidos de 2009 a 2017.

Como primera dama fue, principalmente, un modelo a seguir para las mujeres, además de ser una defensora en crear una sociedad más consciente en temas como la pobreza, la educación, la nutrición y la actividad física.

Finalmente destacó que durante esos ocho años apoyó a los diseñadores estadounidenses, por lo que actualmente es considerada un icono de la moda.

‘We can do it!’ Este es el papel de las mujeres en la política giphy

Angela Merkel

Angela Dorothea Merkel, se recibió como física en la Universidad de Leipzig en 1978, pero su carrera en la política inició tras la caída del muro de Berlín cuando se unió al partido Demokratischer Aufbruch.

Desde 2005, se desempeña como canciller federal alemana.

El gobierno de Merkel se ha enfocado en mantener la productividad alemana y continuar con su fortalecimiento económico y político en el continente europeo, con un notorio acercamiento a Rusia y una clara predominancia sobre la Unión Europea.

Además de ser reconocida por el manejo que le dio a la crisis económica de 2008-2013, ejecutando una férrea política de austeridad y disciplina en Europa.

Merkel ha presidido el G8 y también fue presidenta del Consejo Europeo.

Es considerada como la mujer más poderosa del mundo desde hace más de una década.

‘We can do it!’ Este es el papel de las mujeres en la política giphy

Reina Isabel II

Elizabeth Alexandra Mary, mejor conocida como la Reina Isabel, es el actual monarca británica, cargo que ha desempeñado desde febrero de 1952.

Su labor dentro de la política abarca grandes áreas, ya que tiene funciones constitucionales significativas y actúa como la unidad nacional de los británicos y es la representante de su nación ante el mundo.

Su reinado ha estado caracterizado por mantener y evitar la separación del Reino Unido con sus países constituyentes, además de la manera de cómo ha realizado una paulatina transformación de la monarquía a un modelo de gobierno más compatible con el siglo XXI, lo que ha sido imitado por diversos jefes de estado.

Isabel II preside a más de 600 organizaciones benéficas y de otros tipos.

‘We can do it!’ Este es el papel de las mujeres en la política giphy

Lady Di

Diana Frances Spencer, también conocida como ‘Diana, princesa de Gales’ o ‘Lady Di’ fue la primera esposa del príncipe Carlos, el heredero de la Corona Británica.

Como princesa de Gales, Diana desarrolló sus obligaciones reales y representó a la reina en viajes en el extranjero, además de ser reconocida por su labor humanitaria y el apoyo a la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Antipersona, mismo que firmó la ONU en 1997.

Durante su vida ayudó a niños pobres en África, figuraba al lado de personalidades como Nelson Mandela, el Dalái Lama o la madre Teresa de Calcuta y también presidió numerosas fundaciones benéficas.

Entre ellas la de pacientes con SIDA, ancianos y personas con adicciones, con lepra y con problemas diversos de salud.

‘We can do it!’ Este es el papel de las mujeres en la política giphy

Theresa May

Theresa Mary May, es una política británica, líder del Partido Conservador y Unionista y primera ministra del Reino Unido.

Durante su cargo como ministra del Interior de Reino Unido, se caracterizó por su política dura en materia de inmigración, lucha contra el terrorismo, vigilancia y abusos de menores.

Además de ser una gran vocera en las iniciativas que competen a la igualdad de género, May debe afrontar la decisión que dejo su predecesor, David Cameron, sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea, mejor conocido como ‘Brexit’.

La ministra propone alternativas de salida del país a través de modificaciones en las relaciones del Reino Unido con los demás países de Europa.

View this post on Instagram

4 godine s vama! Hvala vam! #prhkgk

A post shared by Kolinda Grabar-Kitarović (@predsjednicarh) on

Kolinda Grabar-Kitarović

La actual presidenta de Croacia, es conocida por ser la primer mujer elegida en el país tras dos rondas electorales.

Junto con el presidente polaco Andrzej Duda son los iniciadores y fundadores de la Iniciativa Tres Mares, la cual reúne a 12 países ubicados entre el Mar Báltico, el Mar Adriático y el Mar Negro.

El objetivo fundamental es promover que esos países de la Unión Europea tengan una mayor cooperación en el desarrollo de la infraestructura, el desarrollo económico, la cooperación económica y sobre todo en energéticos.

Kolinda también es conocida por el escándalo que desató cuando fue captada en el Mundial de Rusia 2018, al subrayar que de su propio bolsillo pagó su pasaje y demás gastos del viaje, además de descontar de su salario los días que pasó en Rusia.

‘We can do it!’ Este es el papel de las mujeres en la política Pinelides-Fusco-Eva-Peron-600x337

Fuente: Pinélides Fusco

Eva Perón

Eva María Duarte fue una dirigente política y actriz argentina que se casó con Juan Domingo Perón en 1945, tras la asunción de este como presidente de Argentina el siguiente año, se convirtió en primera dama.

‘Evita’ logró que se legalizará el voto femenino en 1947, pero ese sólo sería el inicio ya que desarrolló una amplia acción social a través de la Fundación Eva Perón, dirigida a los grupos más vulnerables.

La fundación construyó hospitales, asilos, escuelas, impulsó el turismo social creando colonias de vacaciones, difundió el deporte entre los niños mediante campeonatos que abarcaron a toda la población, otorgó becas para estudiantes, ayudas para la vivienda y promocionó a la mujer en diversas facetas.

Además de impulsar la participación laboral de la mujer en Argentina, también buscó mejores condiciones de vida de los trabajadores y de los sectores hasta entonces marginados de la sociedad argentina.

Todo esto la postuló como candidata a la vicepresidencia, sin embargo, se topó con la oposición de las Fuerzas Armadas, que veían en ella una amenaza en su calidad de portavoz de la línea más radical y reivindicativa del peronismo. Por lo que ella renunció al puesto justificándose que estaba convencida de que la eficacia de su labor estaba en la proximidad de su relación con la gente.

Sin duda todas las aquí mencionadas son ejemplos que han demostrado que las barreras de género pueden romperse sin problemas.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular