Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Qué te pasa Hollywood? El 'Momo Challenge' llegaría al cine

Cuevas Fernández Celeste

Publicado hace

el día

El 'momo Challenge' llegaría al cine

En las profundidades de Internet rondan un millón de mitos y leyendas que sólo los más clavados conocen. Algunas de ellas se han vuelto tan populares que han llamado la atención de los magnates de Hollywood y hoy se suma una a la lista: el 'Momo Challenge' llegaría al cine.

Recapitulemos un poco.

Todo comenzó con el rumor de que una extraña mujer se comunica a través de WhatsApp con sus víctimas, que generalmente son adolescentes, para pedirles favores o tareas que deben cumplir a cambio de dejarlos en paz.

La imagen que se usa de perfil es de una muñeca japonesa creada por Keisuke Aiso en el 2016, que se exhibe en una galería en Tokio.

¿Qué te pasa Hollywood? El 'Momo Challenge' llegaría al cine ascompmomartist-600x400

Fuente: Google

De hecho, cuando el creador de la figura se enteró de que su obra estaba siendo usada para intimidar y asustar a los usuarios de redes sociales decidió destruirla y aseguró que con eso se acabaría la maldición de 'Momo', lanzando un mensaje a los adolescentes y niños para que no hablen con ella.

Pero de ahí, el mito comenzó a evolucionar.

'Momo' ya no usaba la aplicación de mensajería instantánea para encontrar víctimas, sino que ahora se escondía en contenidos infantiles como los de 'Peppa Pig''.

Se supone que 'Momo' le decía a los niños que se autolesionaran e inclusive que cometieran suicidio para poder ser su amigo.

El pánico fue tal que incluso cientos de cadenas de noticias al rededor del mundo alertaron sobre esta 'creepy pasta' que supuestamente ya había cobrado varias víctimas (todas sin confirmación oficial).

Incluso Kim Kardashian alertó de la existencia del video y reportó el video a la plataforma de YouTube para que lo eliminaran y aunque ya es prácticamente imposible encontrarlo, el mito sólo se viralizó más después de la petición de la celebridad.

Ahora, la harán una película de terror.

La 'creepy pasta' llamó la atención de la productora Orion Pictures, división del estudio MGM, y colaborará con Vertigo Entertainment y el productor Taka Ichise para desarrollar el proyecto.

De hecho, hasta pagarán los derechos de la escultura de Keisuke Aisawa, que se convirtió en 'Momo' sin desearlo, para poder usar la imagen original del mito.

El anuncio de que 'Momo Challenge' llegaría al cine, fue a conocer por el portal Deadline, y sigue la tendencia de convertir 'creepypastas' en películas, algo que ya sucedió en más de una ocasión con 'Slender Man'.

Sobre detalles de estrenos, fechas de rodaje o presupuestos, no sabemos nada, así que habrá que esperar un poco para comenzar a tener más noticias sobre la película de 'Momo Chlallenge'.

¿Será un éxito o un rotundo fracaso como el caso de Slenderman?

Quizá te interese: Momo Challenge: el fenómeno viral que se está haciendo popular y peligroso

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular