Conéctate con Wipy Tv

TV

Desde Friends hasta Stranger Things… ¿Cuáles son los mejores openings de la historia de la televisión?

Publicado hace

el día

Mejores openings de la historia de la televisión

A lo largo de los años, grandes series han marcado época en la historia de la televisión, con tramas de amor, amistad, miedo y hasta sucesos paranormales nos han tenido al filo de la pantalla.

Muchas de estas series tienen características muy particulares, que son puntos finos en el éxito de las mismas. Historias, personajes, elenco y producciones impresionantes.

Uno de los momentos más importantes son los openings, ya que son la primera muestra que se le da al público.

Desde Friends hasta Stranger Things… ¿Cuáles son los mejores openings de la historia de la televisión? giphy

Un opening puede ser tan bueno que te pone en el mood correcto, o puede ser tan malo que hace que veas el capítulo de mala gana.

A continuación, te presentamos los mejores openings de la historia de la televisión, esto gracias a las grandes canciones que los protagonizaron.

Desde Friends hasta Stranger Things… ¿Cuáles son los mejores openings de la historia de la televisión? giphy

'FRIENDS'

Rachel, Phoebe, Monica, Chandler, Ross y Joey nos regalaron grandes risas y momentos que nunca olvidaremos. El opening de 'Friends' se quedó grabado en más de uno, aunque no fueras fan de la serie por lo menos identificabas la melodía.

'I’ll Be There For You', fue escrita en 1994 e interpretada por The Rembrandts, y se mantuvo ocho semanas en número uno de los Billboard Hot 100. Cada que empezaba la serie el match era perfecto, ya que esta gran canción, combinada con momentos importantes de la historia nos preparaban de la mejor forma para ver la serie.


 

'The X Files'

Otra de las melodías más icónicas de los 90, es la de esta extraordinaria serie. De hecho, Mark Snow, compositor de esta pieza, marcó una tendencia a la hora de escribir música para películas o series que tuvieran que ver con sucesos difíciles de explicar.

Snow se convirtió en uno de los compositores de cine y televisión más cotizados, ha sido nominado a 12 premios Emmy y ha ganado 18 premios de la Sociedad Norteamericana de Compositores, Autores y Publicistas (ASCAP).


 

'The Big Bang Theory'

Otro de los openings más recordados es el de la serie 'The Big Bang Theory', serie que nos habla de cómo viven cuatro nerds y a todo lo que se deben enfrentar en su día a día.

La canción la interpreta la banda canadiense Barenaked Ladies, y habla de la formación del universo. Chuck Lorre, productor de la serie le pidió a Ed Robertson que improvisará algo sobre la serie después de un concierto, el líder del grupo lo hizo tan bien que meses después estaban grabando dicha canción.

Después, confesó que acababa de leer el libro 'Big Bang', por lo que tenía el tema muy fresco.


 

'Game Of Thrones'

Uno de los openings más épicos de la historia, es el de esta gran serie. Habían 29 intros distintos, en cada uno aparecen los sitios en donde se va a desarrollar la trama de cada uno de los episodios.

Ramin Djawadi es el compositor de la canción introductoria, y se le pidió que hiciera una pieza que exprese las luchas de poder y viajes entre diferentes localidades, y así lo hace, la característica principal de esta canción es que repite el mismo loop, sólo cambia de tonalidad mayor a menor, lo cual da esa sensación de “arriba y abajo”.


 

'Stranger Things'

El gran éxito que ha tenido esta serie es gracias a sus referencias y excelentes guiños que tiene hacia los años 80. Y la música no es la excepción, el tema introductorio de la serie fue compuesto por Michael Stein y Kyle Dixon de Survive, declararon que después de conocer la banda sonora de 'Stranger Things' no podían hacer otra cosa más que usar sonidos sintetizados, justo como se hacía en la música de la década de los 80.

En 2017, la música de la serie estuvo nominada al Mejor Álbum de Banda Sonora para medio visual en los Grammy.


 

'The Wonder Years'

El caso del opening de 'The Wonder Years' es diferente, ya que la canción que aparecía, 'With A Little Help From My Friends', ya era icónica y conocida mundialmente, primeramente, por The Beatles y después con una versión un poco más rockera que se hizo famosa por ser tocada por Joe Cocker en el festival Woodstock.

Sin embargo, la elección fue perfecta, ya que encajaba muy bien en la presentación de los personajes de esta serie de los 90.


 

Smallville

Otro que no podíamos dejar fuera es el de la serie protagonizada por Tom Welling, ya que si fuiste un niño que nació y creció en los 90 seguro recordarás y hasta puedes corear el famoso 'Somebody Save Me' de Remy Zero, canción que acompañaba el opening de esta serie que hablaba de la juventud de Clark Kent y cómo fue descubriendo sus súperpoderes.

Así es como finaliza este álbum de recuerdos, dándonos cuenta que estas canciones también jugaron un papel fundamental en el gran éxito que tuvieron cada una de las series en donde aparecieron.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular