Conéctate con Wipy Tv

Cine

¡Contra el gobierno! Creador de 'Matrix' revela las intenciones originales de la película

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

‘Matrix’ es una critica al sistema capitalista

En 1999 el cine de ciencia ficción fue revolucionado gracias a la película, protagonizada por Keanu Reeves y dirigida por las hermanas Wachowski, sin embargo, las intenciones de esta producción no sólo era presentar una historia de acción, pues tenía otro propósito más profundo y serio, ¿acaso 'Matrix' es una crítica al sistema capitalista?

Este largometraje narra sobre un hombre que se une a un grupo de rebeldes que le confirman que el mundo en el que vive es sólo una simulación y en realidad las máquinas han esclavizados a los humanos para usarlos como baterías. Así que el héroe llamado Neo tendrá que vencer al sistema llamado Matrix para liberar a todas las personas, antes de que sea demasiado tarde.

Lo anterior puede sonar como una típica trama de acción de Hollywoodense llena de efectos especiales, no obstante, en una entrevista para el medio The Hollywood Reporter, Lilly Wachowski explicó que el verdadero objetivo del largometraje era exponer su “ira  y desconformidad" contra el sistema opresor que tiene Estados Unidos.

"'The Matrix'  nació de mucha ira y mucha rabia, y es furia contra el capitalismo y la estructura corporativa y las formas de opresión" indicó la también productora. Asimismo explicó que su enojo contra el sistema también fue provocado por que tuvo que estar muchos años ocultando sus deseos de cambio de género: "La furia burbujeante e hirviente dentro de mí se debió a mi propia opresión, que me estaba (obligando) a permanecer en el clóset".

Así que estas películas son un reflejo de su camino auto aceptación y que quería que otros pudieran identificarse con él: "pueden decir (la gente): 'Oh, Dios mío, estas películas fueron una parte tan importante de mi presentación y de mi propio viaje'. Estoy extraordinariamente agradecido de poder ofrecer eso a las personas.".

Aunque pudo cambiar de género, Lilly Wachowski  aún sigue indigna con el sistema y el gobierno, más ahora por la situación que vive su país por el racismo y la corrupción, por lo que incluso insultó en Twitter a Ivanka Trump y al empresario Elon Musk.

'Matrix' es una critica al sistema capitalista y probablemente siga siendo en su cuarta parte, la cual llegará a los cines en el 2021, a pesar de que esta detenida la producción por la pandemia del coronavirus.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular