Cole Sprouse fue arrestado durante las protestas
Fuente: The CW

Las marchas por el caso de George Floyd siguen extendiéndose a todo Estados Unidos, sumando a muchas celebridades que han salido de la cuarentena para expresar su desaprobación contra la brutalidad policía y el racismo que se vive en su país, desafortunadamente su fama no los exenta de salir lastimados o ser detenido durante este movimiento.

Un reciente ejemplo es que el protagonista de ‘Riverdale’, Cole Sprouse fue arrestado durante las protestas en Santa Mónica, California, ya que de acuerdo con el portal BuzzFeed el actor se encontraba en un grupo pacifista cuando otros empezaron a vandalizar, por lo que al llegar la policía tenían oportunidad de irse lo cual no quisieron porque querían solidarizarse, así que cuando finalmente iban a retirarse era demasiado tarde.

Tras su arresto el actor que encarna a Jughead escribió su versión en su cuenta de Instagram, para así evitar los medios sensacionalistas que no informan con exactitud sobre estas manifestaciones que se han vuelto históricas en Estados Unidos.

“Me detuvieron cuando me solidaricé, al igual que muchos de la última vanguardia dentro de Santa Mónica. Nos dieron la opción de irnos, y nos informaron que si no nos retiramos, seríamos arrestados. Cuando muchos se iban, encontramos otra línea de agentes de policía bloqueando nuestra ruta, en ese momento, comenzaron a arrestarnos”.

Lo anterior lo escribió el famoso junto con una petición de que las noticias no se centren en él, porque este no es su movimiento, sino del pueblo afroamericano que ha sufrido ataques por parte de la policía y de mucha población blanca en aquella nación.

“Este es precisamente el momento de contemplar lo que significa ser un aliado. Espero que otros en mi posición también lo hagan. Me di cuenta de que hay cámaras que giran dentro de los cruceros de la policía durante toda nuestra detención, espero que ayude. No hablaré más sobre el tema, ya que (1) no estoy lo suficientemente instruido como para hacerlo, (2) no soy el sujeto del movimiento”.

Además de que Cole Sprouse fue arrestado durante las protestas por el caso George Floyd, otro actor, John Cusack sufrió una agresión por parte de agentes mientras grababa en su bicicleta un auto en llamas en Chicago. Por el momento muchas estrellas de Hollywood y empresas como Disney se han sumado a este movimiento contra el racismo.