Conéctate con Wipy Tv

Cine

Martin Scorsese responde por qué no dirigió 'Joker'

David Palma

Publicado hace

el día

Martin Scorsese no dirigió 'Joker' por falta de tiempo

Después de que atacara el cine de superhéroes, específicamente a Marvel, se reveló que Scorsese estuvo a punto de dirigir uno de los más grandes éxitos cinematográficos de filmes basados en comics, pero Martin Scorsese no dirigió 'Joker' por falta de tiempo.

‘Joker’, se ha convertido en la mejor película de DC, a pesar de que su Universo Extendido (DCEU) no ha podido despegar, la película en solitario de este emblemático villano de Batman, consiguió hacer lo que los otros filmes no habían podido, incluido ganar el Leon de Oro de Venecia, algo que tal vez sea imposible de conseguir nuevamente por un filme de estas características.

El filme que muestra los orígenes de Joker, ha alcanzado una gran popularidad, tan es así, que se rumora estará nominado para varios premios de la academia, incluido mejor actor, por eso es sorprendente que Scorsese haya declinado dirigir esta cinta y la razón no es porque odie esta clase de cintas sino por su complicada agenda, así lo reveló en entrevista para la BBC.

Lo pensé mucho en los últimos cuatro años y decidí que no tenía tiempo para hacerlo, fueron razones personales por las que no me involucré, pero conozco muy bien el guión, para mí, en última instancia, no sé si doy el siguiente paso, que es que este personaje se convierta en un personaje de cómic, se convierte en una abstracción, eso no significa que sea un mal arte, podría ser, pero no es para mí ", expresó el director.

A pesar de no haber sido dirigida por Scorsese, ‘Joker’, contiene muchos elementos del cine de este director, por lo que claramente se nota la influencia de filmes como ‘Taxi Driver’, dentro de la cinta de este villano.

Así mismo, Scorsese aprovechó la entrevista para hablar de sus recientes declaraciones sobre Marvel, a las cuales se le han unido varios directores. “Las películas de superhéroes, como he dicho, son como otra forma de arte, no son fáciles de hacer, hay muchas personas muy talentosas que hacen un buen trabajo, y muchos jóvenes realmente las disfrutan, pero sí creo que es más un parque de diversiones, una extensión del parque de diversiones”, señaló Scorsese.

A final de cuentas es una lastima saber que Martin Scorsese no dirigió 'Joker' por falta de tiempo, esto no quiere decir que Todd Phillips haya realizado un mal trabajo, al contrario, su dirección es muy buena, sin embargo, nos hubiera gustado ver el enfoque le hubiera dado Scorsese al filme.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular