Conéctate con Wipy Tv

TV

En el universo de ‘The Mandalorian’ ¿no saben quién fue Yoda?

María Antonieta de la Rosa

Publicado hace

el día

Mandalorian sabe quién fue Yoda

Tanto baby Yoda como Mando tienen un pasado muy parecido que los está uniendo en cada episodio, el cual es posible que se haga aún más fuerte. En las cinco aventuras que nos han mostrado parece que Dyn Jarren de Pedro Pascal no sabe quién o qué es esta criatura y su importancia en el mundo, lo que nos lleva a la inevitable pregunta de si ‘The Mandalorian’ sabe quién fue Yoda.

Baby Yoda es el tercer miembro conocido de esta especia, primero fueron Yoda y Yaddle. Llamado 'The Child' en la serie, se sabe en el segundo capítulo que es sensible a la fuerza, pues ayudó a Mando a derrotar al Mudhorn. Después de colapsar por el agotamiento, Kuill (Nick Nolte) le pregunta a Dyn Jarren si sabe que sucedió y él admite que no sabía, lo cual sorprende, pues es raro que no conozca los poderes de la Fuerza en un universo cinematográfico que está rodeado de este campo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Official concept art from Chapter 4 of #TheMandalorian by (1, 2 & 3) @calzmann (4) Seth Engstrom, and (5) @jamajurabaev.

Una publicación compartida por The Mandalorian (@themandalorian) el

Lo cual hace pensar que realmente no sepa de la existencia del legendario Maestro Jedi, Yoda. Recordemos que esta historia se encuentra cinco años después de ‘Star Wars: Return of the Jedi’, cuando muere el emblemático personaje. También hay que aclarar que, aunque los eventos de la trilogía original fueron significativos para la galaxia, no significa que todo el universo esté al tanto de dicha rebelión.

En el tercer episodio Dyn deja claro su poco interés sobre los temas de la Nueva República, lo que no sólo lo convierte en un personaje neutral en este conflicto, también implica, una vez más, que realmente no conoce de la existencia de Yoda, aunque es posible que lo sepa pronto, pues se dice que más personajes de esta raza están por llegar.

 

Es posible que Mando tuviera encuentros con maestros Jedi durante The Clone Wars, pero eso sólo lo sabremos a medida que la historia avance, aun así, hemos visto en los flashbacks que murieron sus padres durante un ataque y fue salvado por los Mandalorianos, quienes se ocultan del mundo. Aunque también puede ser que haya sido salvado por un maestro Jedi y por eso tiene ese fuerte vínculo con baby Yoda.

'The Mandalorian' estrena nuevos episodios todos los viernes por Disney+.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular