Conéctate con Wipy Tv

Cine

Emblemático director de cine sale en defensa del MCU

David Palma

Publicado hace

el día

George Miller sale en defensa del MCU

Tal parece que el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), tiene más simpatizantes que detractores, puesto que después de las declaraciones que hizo Scorsese, criticando fuertemente al cine de superhéroes, muchas personalidades salieron en apoyo de este universo y ahora otro director de renombre también se une a la lucha y es que George Miller sale en defensa del MCU.

George Miller, no es cualquier director de cine, puesto que el estuvo detrás de la aclamada cinta ‘Mad Max’, por lo que también se encargó de dirigir el remake, el cual logró obtener buenas calificaciones por parte de la crítica y del público en general, lo que lo convierte en una autoridad para hablar sobre temas relacionados con el séptimo arte.

Emblemático director de cine sale en defensa del MCU George-Miller-sale-en-defensa-del-MCU-600x360

Fuente: Getty

Es por eso que el director no comparte la opinión de Scorsese, el cual señala que el género de superhéroes no se puede considerar como cine, sin embargo, Miller opinó que esto es erróneo puesto nadie puede decir lo que es cine y lo que no lo es, ya que el mundo cinematográfico es muy amplio.

Para ser honesto, en términos de este debate, el cine es cine y es una iglesia muy amplia. La prueba, en última instancia, es lo que significa para la audiencia. Vi una gran cita que se aplica a todo lo que hacemos, era de los narradores de Swahili, cada vez que terminaban una historia decían: 'La historia ha sido contada, si fue malo, fue mi culpa porque soy el narrador ysi fue bueno, es de todos. Es un error y una especie de arrogancia si a una película le va bien en la taquilla al descartarla como marketing inteligente o algo más”, expresó el director.

Aclamado por la critica, gracias su cinta ‘Fury Road’, el director señaló que para el todo es cine, por lo que no se atrevería a descartar ninguna película.

Hay más cosas allí, y es nuestra obligación como narradores de historias tratar de entenderlo realmente. Para mí, todo es cine. No creo que puedas guetizarlo y decir: 'Oh, esto es cine' o 'Eso es cine'. Se aplica a todas las artes, a la literatura, las artes escénicas, la pintura y la música, en todas sus formas. Es un espectro tan amplio, un amplio rango y decir que cualquiera es más significativo o más importante que el otro, se está perdiendo el punto. Es un gran mosaico y cada parte del trabajo encaja en él”, explicó.

Finalmente, el director comentó que su trabajo es hacer historias y que cuando comienza a desarollar alguna, le gusta dejarse llevar por ella para averiguar hacia donde lo conducirá.

"Una de las cosas detrás del impulso de contar cualquier historia es una exploración intuitiva. Hablo como si fuera un ejercicio intelectual, pero, en última instancia, la intuición anula todo. Ni siquiera puedo decirte por qué me atraen ciertas películas, mientras que otras que están brillantemente diseñadas de alguna manera no tienen la capacidad de permanecer en mente o ser historias con las que te obsesionas. No hago muchas películas, y no siempre estoy mirando hacia la próxima película que hago, pero tengo muchas historias que contar”, mencionó el director.

De esta manera, George Miller sale en defensa del MCU, y manda un fuerte mensaje a Scorsese y a todos los detractores de este universo, el cual comienza a expandirse cada vez más con lo cual su popularidad sigue creciendo.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular