Conéctate con Wipy Tv

Cine

Pottermore reveló secretos sobre los magos de 'Hogwarts'

Publicado hace

el día

A pesar de que la saga de 'Harry Potter' terminó hace un par de años, el universo creado sigue dando mucho de qué hablar. Recientemente, Pottermore, el sitio especializado oficialmente en esta saga, reveló secretos sobre los magos de 'Hogwarts'.

La historia no termina...

De acuerdo con el sitio, los magos de Hogwarts antes no tenían plomería, por lo que tenían que desaparecer sus desechos por arte de magia, literalmente. Esto sin duda desconcertó a los fans, quienes nunca se habían preguntando cómo hacían esta actividad los magos y sobre todo, comenzaron a indagar en los libros para saber cuándo fue la primera referencia hacia este sistema de origen 'muggle'.

Y es que en realidad, la plomería es algo que le perteneció a los 'muggles' en el siglo XVIII, por lo que antes de adoptar el método, las brujas y los magos utilizaban como baño el lugar en donde estaban parados y después lo desaparecían.

Esto se supo en el Dia de Trivia, el 4 de enero de 2019.

Después del anuncio, muchos fans se cuestionaron sobre 'La Cámara de los Secretos' y Pottermore rápidamente aclaró las dudas.

A pesar de que la plomería tarde o temprano se instaló, antes las cosas eran más higiénicas ya que aprovechaban la magia para limpiar y mantener todo bajo control.

De hecho, de acuerdo con J.K Rowling, la plomería casi revela el lugar de la entrada a 'La Cámara de los Secretos', por lo que en realidad, los magos no veían como algo bueno el uso de esta "tecnología" y tardaron mucho tiempo en acostumbrarse, tanto que después hasta lo usaron como medio de transporte.

A pesar del tiempo, este universo continúa creciendo en el teatro, en la pantalla grande con la saga de 'Animales fantásticos' y los libros aún son de los ejemplares más vendidos alrededor del mundo. ¡Larga vida a los 'Potterheads'!

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular