Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

Luis Gerardo Méndez en la ONU pidió defender los Derechos Humanos

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

Luis Gerardo Méndez en la ONU

La labor del actor ocasiona que interpreten diversos roles e interpreten cosas inimaginables, pero cuando el trabajo del actor lo lleva a ser vocero ante organismos internacionales, la responsabilidad es mayor, ejemplo de ello es Luis Gerardo Méndez en la ONU.

El protagonista de ‘Club de Cuervos’ viajó a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza para hacer un llamado tanto al gobierno mexicano, como a instituciones internacionales.

Como contexto previo a su petición, el actor habló del crecimiento de violencia que hay en México, al igual que de las violaciones a los derechos humanos que se vive día a día en la nación por los delincuentes y por las fuerzas armadas.

Luis Gerardo Méndez estuvo en la sede central de la Organización de las Naciones Unidas donde pidió al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador garantice los derechos humanos de todo el País.

"Hace un año organizaciones y defensoras de derechos humanos vinieron a este consejo a advertir sobre la crítica situación que enfrenta nuestro país…sobre los alarmantes índices de impunidad e indolencia de las instituciones mexicanas para investigar, sancionar y reparar a las miles de víctimas de crímenes atroces, particularmente los cometidos por las fuerzas armadas”, explicó Luis Gerardo Méndez.

Quien diera vida a ‘Javi Noble’ en la cinta ‘Nosotros los Nobles’ destacó que aunque México tiene un nuevo gobierno, el país tiene la preocupación de que “a sólo 100 días de su gestión ya han sido asesinados 14 defensores de derechos humanos y periodistas”.

Agregó la preocupación de “los intentos del presidente por desacreditar el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil, muchas de ellas quienes acompañan a víctimas de violaciones a los derechos humanos”.

El actor consideró que en la agenda del nuevo gobierno hay un franco retroceso a los Derechos de la Mujer, señalando que hay un esfuerzo para resolver el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, no se haga nada por esclarecer los otros 40 mil que hay más.

Luis Gerardo Méndez goza de la popularidad que dejó su interpretación como Salvador Iglesias en la recién concluida 'Club de Cuervos'.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular