Conéctate con Wipy Tv

Música

Los derechos de 'Bitter Sweet Symphony' regresan a Richard Ashcroft

Publicado hace

el día

Los derechos de 'Bitter Sweet Symphony'

Después de muchos años por fin se hizo justicia con este caso; y es que el tema que se convirtiera en todo un himno en la época de los 90, por fin volvió con su dueño original; así es, los derechos de 'Bitter Sweet Symphony' regresan a Richard Ashcroft.

Y es que tuvieron que pasar más de 20 años para que Richard Ashcroft, quien fuera el líder de 'The Verve', obtuviera los derechos de su propia canción.

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter que el músico inglés de 47 años de edad anunció que los derechos de 'Bitter Sweet Symphony' regresaban a él.

"me da un enorme placer anunciar que en el último mes, Mick Jagger y Keith Richards han accedido a darme su cuota de ‘Bitter Sweet Symphony" se lee en el comunicado.

"Mick y Keith coincidieron que los créditos de la canción ahora excluyeran sus nombres y de que todas las regalías derivadas de la canción ahora pasaran a mí” concluye el comunicado compartido por el artista.

Y es que el problema entre los Stones y Richard nació en el año de 1997, cuando la banda de rock 'The Verve' pidió permiso para usar algunos segundos de un famoso tema de los Stones 'The Last Time' para utilizarlos en 'Bitter Sweet Symphony'.

El permiso fue concedido y todo parecía marchar de maravilla pues 'Bitter Sweet Symphony' se convirtió en un éxito total; pero los abogados de los Stones vieron una oportunidad de agandallarse y no la desaprovecharon.

Es por eso que demandaron a 'The Verve' y a Richard Ashcroft argumentando que habían utilizado más tiempo de lo que les habían permitido usar en su canción.

Los derechos de 'Bitter Sweet Symphony' regresan a Richard Ashcroft giphy

Se llevó a cabo un juicio y obviamente ganaron los Stones, adjudicándose los derechos y más importante aún, las regalías por 'Bitter Sweet Symphony'.

Richard Ashcroft podía seguir tocando su canción, al final de cuentas el fue quien la escribió, sin embargo todo lo que recaudó monetariamente fue al bolsillo de los Stones.

Hoy, más de 20 años después, por fin se hizo justicia y los derechos de 'Bitter Sweet Symphony' regresan a Richard Ashcroft.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular