Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Por qué los personajes de 'The Matrix' usan lentes de sol oscuros?

Publicado hace

el día

lentes de sol oscuros en The Matrix

La franquicia de 'The Matrix' dejó un legado perdurable en la cultura pop, que increíblemente sigue siendo relevante hasta el día de hoy. Pero si a algún fan se le pregunta qué es lo que más recuerda de esas películas, muchos podrían decir que los lentes de sol oscuros en 'The Matrix', son un elemento clásico de esos largometrajes, pero… ¿por qué los personajes los usaban?

El concepto de un mundo simulado, las gabardinas de cuero o el desacelerar el tiempo de una bala, fueron ideas que los Wachowski implementaron excepcionalmente en la franquicia, marcando así a toda una generación. Pero un elemento fue el que sobresalió dentro de todo eso, los lentes de sol oscuros que usaban los personajes en las películas de 'The Matrix'.

Hasta el momento no hay una razón confirmada de por qué personajes como Neo y el Agente Smith usualmente usan lentes de sol en la simulación de Matrix, ya que hasta donde se sabe, este accesorio no hacen una diferencia en términos de poderes, pero si podrían ser usados con varias funciones temáticas.

A nivel visual, los lentes de sol ayudan a diferenciar entre los que están despiertos en el mundo real y los que aún forman parte de la simulación. Cuando Neo y Morpheus se encuentran por primera vez, este último usa lentes, pero el personaje de Keanu Reeves no. Hay una ironía aquí, porque mientras los ojos de Neo están expuestos, todavía está muy ciego a la verdad, mientras que Morpheus está oscureciendo sus ojos, pero ve a través del engaño.

Por otro lado, el hecho de que personajes como The Architect y The Oracle no usen lentes de sol quizás insinúa un nivel más profundo de la alegoría. Si bien Neo, Morpheus y Smith son conscientes de que Matrix no es real, no conocen el propósito y la historia detrás de ella. Demostrando una vez más, porque 'The Matrix' es una de las franquicias más increíbles cuando se habla de su historia y sus metáforas de la vida.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular