Conéctate con Wipy Tv

Música

¿Cuál es el legado que deja Daft Punk y qué futuro les espera?

Publicado el día

Legado que deja Daft Punk

El dúo francés ha representado un punto de inflexión para la escena musical alrededor del mundo, por lo que su reciente ruptura, en este temprano 2021, nos hace reconocer el legado que deja Daft Punk y evaluar el futuro que les espera.

La década de los 90 trajo consigo grandes exponentes de la música, entre los que claramente destaca la presencia de Daft Punk, quienes encabezaron la nueva oleada de DJ´s franceses en la electrónica mundial, conocida como 'French Touch', movimiento donde surgieron grandes exponentes del Disc Jockey, como David Guetta, Bob Sinclair, Justice y Sebastien Tellier.

El dúo formado por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo surgió del underground en 1993, sin embargo, sería hasta 1997, cuando se empezaría a vislumbrar parte del legado que deja Daft Punk, pues saldría a la luz su álbum debut 'Homework', en palabras de Bangalter, un álbum para demostrar a los amantes del rock, que la música electrónica es genial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daft Punk (@daftpunk)

Por su parte, el 2001 abriría paso a su disco más icónico, 'Discovery', el cual, esta vez buscaría demostrar a los amantes de la electrónica, que el rock es genial. Está de más mencionar que este histórico álbum contiene 'One More Time' una de las piezas más relevantes en la historia de la música contemporánea, así mismo, sería el acompañamiento del filme 'Interestella 555'.

Sin embargo, no todo sería miel sobre hojuelas, pues la presión llegaría a la banda en 2005, tras la salida del tercer álbum 'Human After All', el cual traería consigo severas críticas por su sonido repetitivo, siendo inspiración de ''Electroma', filme del dúo, lanzado en 2006, que llegaría a convertirse en una cinta de culto, pues muestra un paralelismo con la realidad, en donde, Daft Punk es enjuiciado por no seguir los estándares de la sociedad, y por su deseo de convertirse en humanos, en un universo de robots.

El talento de los franceses no sólo se limitaría a sus propios discos, pues detrás de los controles también tuvieron participaciones relevantes, siendo productores de discos como 'Yeezus' el álbum más polémico de Kanye West y 'Starboy', uno de los materiales más importantes en la discografía de The Weeknd.

Para algunos críticos, la ruptura de Daft Punk era de esperarse, pues tras la salida de su último álbum 'Random Access Memories', ambos músicos empezaron a distanciarse para empezar proyectos por separado. Por lo esto último abre la posibilidad de que aún podamos seguir disfrutando del talento de los franceses, al menos como productores.

Aunque se ha dictaminado un final para Daft Punk, esto no representa que sea el fin para Bangalter y Guy-Manuel, pues en palabras de Yves Bigot, periodista especializado en el dúo francés, aún cabe la posibilidad de que en el futuro podamos seguir disfrutando de Daft Punk como productores, o incluso musicalizando películas o videojuegos.

Habrá que ver si los robots nos sorprenden en el futuro.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular