Conéctate con Wipy Tv

Música

¡Termina una era! Daft Punk anuncia su separación

Publicado el día

Daft Punk anunció su separación

El ritmo de los beats robóticos se ha silenciado, las luces que iluminaban los escenarios piramidales se han apagado y una era de la música electrónica ha llegado a su fin este lunes 22 de febrero del 2021: Daft Punk anunció su separación tras 28 años de hacer bailar a millones de personas alrededor del mundo.

El dúo integrado por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo confirmó dicha noticia a través de su cuenta oficial de YouTube con un video titulado ‘Epilogue’, el cual es la emotiva escena final de su película Daft Punk's Electroma, donde Bangalter estalla y su compañero de casco dorado camina triste al ocaso. El momento concluye con el logo de con los años de su trayectoria musical: "1993-2021".

Daft Punk fue uno de los exponentes de la electrónica que innovó al género gracias a que sus canciones, que combinaron una temática robótica, la cual también fue plasmada arriba de los escenarios con shows que sumergían a los asistentes en un mundo futurista; todo esto logró influir a la próxima generación de DJs.

La agrupación francesa ganó siete premios Grammy entre ellos a Mejor Álbum Dance por el disco 'Alive 2007' y dos Billboard Music Awards por 'Random Access Memories', éste fue su último álbum de estudio que llegó al mundo en el 2013 y trajo éxitos como 'Get Lucky' e 'Instant Crush', desafortunadamente nunca volvieron a dar una gira mundial de conciertos después del 2007. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Daft Punk (@daftpunk)

Pero el hecho de que Daft Punk anunció su separación, también afectó al séptimo arte, ya que los músico también hicieron varios proyectos cinematográficos como su película animada 'Insterstellar 5555', la cual usó como banda sonora todo el disco de 'Discovery', de igual manera hicieron su largometraje 'Daft Punk's Electroma' y en el 2015 hicieron su documental 'Daft Punk Unchained'.

Aunque lo que recientemente se recuerda más de ellos en la pantalla grande es el soundtrack que hicieron para 'TRON: Legacy' en el 2010, desafortunadamente esto significa que no estarán en la tercera parte de la película que actualmente está en desarrollo, lo que romperá las ilusiones de muchos fans.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular