Conéctate con Wipy Tv

Noticias

¿La Tierra es plana? Hay personas que creen que sí

Publicado hace

el día

La Tierra es plana

Aunque parezca una broma, hay personas que aún tienen la creencia de la la Tierra es plana, tanto así que formaron su propia religión ¿Te lo imaginas? Son los llamados "terraplanistas" y este sábado celebraron su primera convención internacional.

Parece difícil de creer que en pleno siglo XXI aún haya personas que creen esta teoría, sin importarles los cientos de estudios científicos que ratifican la redondez del planeta.

Si bien es cierto que no se sabe a ciencia cierta cuál es la forma de nuestro planeta, se descartó desde el Renacimiento la posibilidad de que la Tierra fuera plana, pues hay evidencias astronómicas que prueban lo contrario, no obstante existe un grupo de personas que no cree en la ciencia.

¿La Tierra es plana? Hay personas que creen que sí La-Tierra-es-plana

Foto: Twitter @Mundociencia

Es así que este sábado se realizó el Encuentro Nacional e Internacional de Terraplanistas en Buenos Aires Argentina y no, no es una broma.

Ponentes de España, Estados Unidos y Chile se dieron cita en Colón, provincia de Buenos Aires, para hablar sobre geoingeniería, 'chemtrails' (una teoría conspirativa sobre cambios forzados en el clima a través de químicos), inoculación forzada, vacunas, nueva medicina y la Tierra plana.

Los terraplanistas plantean que los gobiernos de las grandes potencias usan su influencia en la ciencia para dar información falsa, además de que, según ellos, han modificado el clima químicamente por razones aún desconocidas.

Lo sorprendente del asunto es que las autoridades de Colón, se tomaron muy enserio la convención y hasta un auditorio les dieron.

Por su parte, la Sociedad Argentina de Astronomía les recordó que existen pruebas irrefutables de que la Tierra no es plana, desde los antiguos griegos hasta hoy y se mostraron preocupados de que las autoridades pongan recursos para algo así:

"No pretenden acallar a quienes opinen distinto, cada uno es libre de pensar en lo que quiera, pero denunció que oficialmente se pongan recursos públicos para auspiciar este tipo de eventos", Declaró la Sociedad Argentina de Astronomía.

Pese a eso, los Terraplanistas se mantienen cerrados a otras posibilidades y están seguros de que su postura es la correcta.

El evento ocurrió sin ningún incidente según reportaron autoridades de Colón.

Y tú ¿Crees que la Tierra es Plana?

+ Popular