Conéctate con Wipy Tv

Noticias

¡Histórico! Sonda espacial china aterriza en la cara oculta de la luna

Publicado hace

el día

la cara oculta de la luna

La exploración espacial hecha por el hombre ha dado un nuevo salto, pues la madrugada de este jueves una sonda espacial china aterrizó en la cara oculta de la luna, un lugar aún desconocido para la humanidad, hasta ahora.

La luna siempre ha sido un enigma para la ciencia, ya que muy pocas veces se había mandado una sonda para investigar esta zona, no obstante China, es el primer país en siglo XXI en iniciar este tipo de viajes.

De acuerdo con un comunicado de la Administración Espacial del país asiático, la sonda china Chang'e-4, aterrizó las 10:26 horas locales, al Aitken Basins´s Von Karman, un cráter de 13 kilómetros de profundidad.

¡Histórico! Sonda espacial china aterriza en la cara oculta de la luna Captura-de-pantalla-2019-01-03-a-las-12.12.48-504x500

Fuente: Xinhua

Esto ocurrió a menos de un mes de haber iniciado su misión, ya que fue lanzada desde el centro espacial en la surponiente provincia china de Sichuan el pasado 8 de diciembre.

La agencia china Xinhua precisó que el alunizaje ocurrió en el sitio que había sido seleccionado de manera previa, el cráter que se ubica en la longitud de 177.6 grados este y latitud de 45.5 grados sur.

Ahora, Chang'e-4 se prepara para analizar la composición mineral de la superficie lunar que ha estado oculta a la visión de la humanidad.

¡Histórico! Sonda espacial china aterriza en la cara oculta de la luna Captura-de-pantalla-2019-01-03-a-las-12.16.23-501x500

Fuente: Xinhua

Otra de sus tareas son la confirmación del enlace con la Tierra a través del satélite de comunicaciones Queqiiao, lanzado desde el pasado mayo con este fin específico.

Pero hay más proyectos a la vista.

Ya que universidades chinas, científicos de Alemania, Arabia Saudita, Holanda y Suecia, han diseñado varias investigaciones acerca de la cara oculta de la luna.

via GIPHY

A la fecha solo se cuenta con imágenes del lado oculto del satélite natural terrestre. Las primeras datan de 1959, prácticamente hace 60 años, cuando fueron tomadas por la nave de la entonces Unión Soviética Luna 3.

Se ve siempre la misma cara lunar debido a que la velocidad de rotación de la Luna coincide con su velocidad de traslación, de manera que el mismo hemisferio se mantiene en todo momento frente a la Tierra.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular