última luna llena del 2018

Este viernes fue una noche de especial para la astronomía pues se vivió la última luna llena del 2018 la cual conmovió a muchos usuarios de redes sociales.

De acuerdo con expertos la luna llena estuvo en la noche más larga del año gracias al comienzo del solsticio de invierno, hay menos horas de luz durante el día.

Así que un poco más temprano de lo habitual se oscureció en diferentes parte de México, como del mundo pero el gran astro lunar iluminó todo.

Y claro los cibernautas no pudieron evitar tomarle fotos a este fenómeno natural.

Pero si no pudiste ver la última luna llena del 2018, este sábado 22 de diciembre también se podrá verla luna, para así tomarle varias fotografías.

La próxima luna llena, que será una superluna donde el satélite natural de la Tierra estará a una distancia de 357 mil 715 kilómetros, se apreciará el 21 de enero, cuando además ocurrirá un eclipse total de Luna, sucesos que en conjunto se repetirán hasta 2021.

No obstante, eso no es todo, la Estación Espacial Internacional (ISS), tercer objeto más brillante en el cielo después del Sol y la Luna, fue visible en México el 22 de diciembre alrededor de las 06:09 a 06:14 horas.

Además, este fin de semana el cielo recibirá el pico de observación de la última lluvia de estrellas, las úrsidas, quienes reciben su nombre por la constelación de donde parecen salir, la Osa Menor.

Así que ya no hay pretexto para perecer este espectáculo astral.