Conéctate con Wipy Tv

Cine

Pieza clave de Lucasfilm abandonaría su puesto después del desastre de Obi-Wan

María Antonieta de la Rosa

Publicado hace

el día

Kathleen Keneedy abandonaría Lucasfilm

El problema con llegar a formar parte de uno de las sagas cinematográficas más reconocidas y admiradas del mundo es que los ojos de todos caerán sobre ti y no dejarán pasar ningún error y menos se este error es meterse con el esperado final de una saga. Aunado a otros errores, Kathleen Keneedy abandonaría Lucasfilm, ¿en qué afectaría la serie de Obi-Wan?

Kennedy aun figura como la presidenta de Lucasfilm, pero parece que su tiempo en la empresa está por terminar. La productora estadounidense tiene en su haber un Globo de Oro por ‘E.T. the Extra-Terrestrial’, pero también ha trabajado en ‘Jurassic Park’, ‘Back to the Future’ y ‘Raiders of the Lost Ark’, es decir que no es ninguna novata o desconocida en el medio, incluso ganó este año un premio BAFTA honorífico.

Pero Star Wars es otra cosa. No son historias independientes, es un universo tan extenso que pueden existir personajes e historias que apenas y se rozan con otras. Quizá el mayor error vino cuando no se planificó la nueva trilogía, dejando tres películas que con mucho esfuerzo apenas y tienen una historia coherente y lineal. No podemos dejar de pensar todo lo que pudo ser, pero nunca fue y tal vez no será. En la punta de sus errores, sin duda alguna, se encuentra ‘Solo: A Star Wars Story’, quizá la peor de todas.

Otro gran problema aquí es la serie de Obi-Wan. Disney anunció el año pasado que este proyecto traería de regreso Ewan McGregor como el querido Maestro Jedi, pero la productora anunció que el proyecto se suspendería indefinidamente debido a la falta de un guion decente. El problema con esta noticia fue que generó tal impacto que los fans creyeron que se estaba cancelando y por lo tanto la molestia general no se hizo esperar.

Según informa Midnight's Edge, Kathleen Keneedy abandonaría Lucasfilm pues su jubilación llegaría antes de lo planeado, su contrato expira en 2021, pero ahora que la franquicia es parte de Disney, personas con mejores ideas pueden tomar su puesto, quizá el mismo CEO de Marvel Studios, Kevin Feige sea la opción, aunque hay muchos otros que podrían tomar su lugar. Star Wars no se puede seguir dando el lujo de entregar resultados mediocres y continuar por un camino que no les deja nada bueno.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular