‘Spider-Man’ hace referencia a Superman y Shazam
Fuente: smashmexico.com.mx

La trilogía de Sam Raimi fue una de las grandes inspiraciones que tuvo el Universo Cinematográfico de Marvel para crear todo este gran número de películas conectadas, pero al parecer el mismo Raimi tomó inspiraciones un tanto diferentes, pues ‘Spider-Man’ hace referencia a Superman y Shazam y pocos lo notaron.

En 2002 Sam Raimi nos trajo la primera adaptación cinematográfica del personaje de Spider-Man, siendo un rotundo éxito, esto dos años después de la llegada de la película de ‘X-Men’, misma que también fue bien recibida por la crítica así como por los fanáticos, comenzando una era donde resurgían las historias de Marvel en la pantalla grande.

El papel protagónico recayó en Tobey Maguire, este actor que fue el más acertado para dar vida a Peter Parker, pero uno de los más grandes aciertos fue la adaptación tan fiel a la historia original, pues Raimi era un gran fanático de los cómics y así lo dio a conocer, pues ‘Spider-Man’ hace referencia a Superman y Shazam en un punto de la historia.

En la escena donde podemos ver a Peter descubriendo sus poderes e intenta averiguar cómo lanzar su telaraña dice unas frases que si bien parecen graciosas, tienen cierta referencia, pues en uno de esos diálogos dice: “¡Arriba, arriba y lejos!” (Up, Up and Away!), haciendo referencia una canción de la serie animada de Superman de 1966, además de decir: Shazam!, una clara referencia a este superhéroe.

Si bien no fue la única referencia que tuvo esta trilogía, pues en ‘Spider-Man 2’, J. Jonah Jameson busca un nombre para el nuevo villano, el Doctor Otto Octavius y su asistente le sugiere el nombre de ‘Doctor Strange’, a lo que responde: “me gusta, pero ya hay uno”.

Como se puede apreciar, Raimi es un fanático de los superhéroes, por lo que su adaptación demostró ser una de las mejores, no por nada está a un paso de dirigir la segunda parte de este héroe al que hizo referencia, el maestro de las artes místicas en ‘Doctor Strange in the multiverse of Madness’.