Conéctate con Wipy Tv

Cine

¡Warner está de fiesta! 'Joker' ya es la más taquillera de 2019

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

‘Joker’ la más taquillera de 2019

El éxito de la película protagonizada por Joaquin Phoenix es innegable, ya que es casi imposible entrar a alguna red social sin que alguien la comente y no es de extrañar porque oficialmente es ‘Joker’ la más taquillera de 2019.

La película dirigida por Todd Phillips narra el origen de uno de los villanos más emblemáticos de Batman y de los cómics.

La cinta encabezó el Box Office a nivel mundial durante sus primeras dos semanas.

Es claro que es ‘Joker’ la más taquillera de 2019, al menos en lo que respecta al estudio Warner Bros. con ingresos mundiales hasta el momento de 543 millones de dólares a nivel global.

La película le dio a Warner su mayor fin de semana de estreno para una película de DC desde ‘Wonder Woman’ en junio de 2017 con 103 millones de dólares, registrando un récord de 96.2 millones y marcando la mejor apertura en la carrera de Phillips, Phoenix e inclusive de Robert De Niro.

De ese modo ‘Joker’ superó en su fin de semana de apertura con ‘Justice League’, ‘Aquaman’ y ‘Shazam!’ con 93, 67 y 53 millones de dólares respectivamente.

¡Warner está de fiesta! 'Joker' ya es la más taquillera de 2019 giphy

Mientras que el estudio tuvo estrenos notables en 2019, incluida la película animada ‘The Lego Movie 2’, ‘Godzilla: King of Monsters’, ‘Detective Pikachu’ e ‘It: Chapter Two’ con 191, 385, 431 y 445 millones de dólares, respectivamente.

"No sólo Joker se superó en América del Norte, sino también internacionalmente, donde la aclamación y la controversia que rodearon la película resonaron fuertemente con los cinéfilos que colocaron la película en la parte superior de su lista de prioridades cinematográficas", dijo anteriormente el analista de medios de Comscore Paul Dergarabedian.

A raíz del éxito crítico y financiero de Joker, el director de fotografía Lawrence Sher dijo que los cineastas "nunca creyeron" que la película inspiraría actos de violencia en la vida real.

"También creíamos, en nuestro corazón, y creo esto personalmente, como alguien que es una gran parte de la película, pero también como miembro de la audiencia, creía que el público respondería de la manera en que lo hicieron, y que una vez que tuvieran la oportunidad de ver la película, una especie de campo se nivelaría y volvería a un campo de juego parejo nuevamente”, dijo Sher.

Ahora Lawrence Sher tiene la esperanza de que ‘Joker’ inspire a Warner Bros. y sus estudios rivales a tomar otros proyectos "riesgosos".

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular