Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Por qué Hellboy introdujo el género de superhéroes antes que nadie?

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Hellboy introdujo el género de superhéroes

Actualmente el contenido relacionado con superhéroes es la tendencia más fuerte en Hollywood y en la industria del cine internacional, sin embargo, años antes el director Guillermo del Toro sería uno de los pioneros en este tipo de cintas, pues ‘Hellboy’ introdujo el género de superhéroes.

En el 2004 el cineasta mexicano estrenó a nivel internacional la adaptación cinematográfica del cómic creado por Mike Mignola, la cual habla sobre un demonio que es adoptado por un escuadrón especial contra lo paranormal, posteriormente se convierte en un luchador contra las fuerzas oscuras que amenazan el mundo.

En su momento, el largometraje tuvo un satisfactorio éxito al conseguir 99 millones de dólares en taquilla, lo que le permitió a del Toro filmar una segunda parte en el 2008 y con el paso del tiempo se han convertido en unas cintas de culto.

 

Pero una de las cosas que hizo que la cinta del mexicano marcará al género del cine de superhéroes es que para esos años (2004) aún los estudios de Hollywood no se animaban a realizar producciones de este tipo, así que él tuvo la habilidad de presentar su propio universo, cuando antes nadie lo hacía.

"Nadie quería hacer películas de superhéroes pero Hellboy era parte de esa infancia. Era casi contrario a todo, porque quería hacer un colorido, al estilo de Harryhausen, con mucha tontería y humor. Nadie estaba haciendo eso en el género de superhéroes", explicó Guillermo del Toro en una entrevista para CBR.

Esta saga tenía intenciones de tener una tercera película, sin embargo, nunca se pudo concretar el proyecto, aunque en el 2019 se estrenó el reboot de este personaje, aunque sin la participación del director latino. El resultado fue un fracaso en taquillas y críticas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

There’s more than skeletons in that closet. ☠️ Watch #Hellboy now on Digital. On 4K Ultra HD & Blu-ray 7/23. Link in bio.

Una publicación compartida por Hellboy (@hellboymovie) el

Así que si se desea olvidar la nueva película de 'Rojo', a finales de octubre se estrenará una versión especial para DVD y Blu-Ray de 'Hellboy', con opción para verla en 4K, junto con unas entrevistas exclusivas con el cineasta mexicano.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular