Conéctate con Wipy Tv

Cine

¡Ni Robin, ni Nightwing! John Blake se convertiría en este héroe en el universo de Nolan

Publicado hace

el día

John Blake se convertiría en Batman

La trilogía de 'The Dark knight' realizada por Christopher Nolan es en cierta forma una reinterpretación no sólo de Batman, sino de todo su universo, el cual fue mostrado de una forma mucho más realista sin perder la esencia del héroe, pero no sólo este personaje fue mostrado muy diferente, en el caso del personaje interpretado por Joseph Gordon- Levitt también sufrió cambios que dejaron muchas incógnitas sobre lo que se quería mostrar, entre ellas, su futuro, ya que surgió la duda si John Blake se convertiría en Batman, Robin o Nightwing.

'The Dark Knight Rises' fue el cierre de esta trilogía que inició en 2005, la cual nos mostró a nuevos personajes como Bane, Catwoman y Talia al Ghul, teniendo todos una relación cercana con Batman, pero una de las grandes sorpresas que llegó al final de la película fue la revelación del primer nombre de John Blake, el cual es Robin, convirtiéndose el el famoso ayudante del caballero de la noche sin que nos diéramos cuenta.

Pero ¿Cuál es la verdadera identidad que iba a tomar este personaje? Recordemos que Bruce Wayne le deja a Blake una maleta con una coordenadas que lo llevan a la famosa Baticueva, dejando su legado a este personaje, con quien ya había interactuado, pero ¿se convirtió en Robin o en Nightwing? Realmente no se convirtió en ninguno de los dos, sino que John Blake se convertiría en Batman, una nueva versión del héroe y esto lo responde la escena final de James Gordon, quien descubre que la Batiseñal está reconstruida con el logo de Batman.

Si bien no podemos decir que se convierte en Robin, ya que como tal es Robin y no tomaría su verdadero nombre como alias y es muy difícil que tome otra identidad como Nightwing, ya que la idea era seguir el legado de este héroe, que no importa quien sea, sino que Batman es un símbolo de esperanza y justicia y que incluso el mismo Joseph Godon-Levitt mencionó en una entrevista para Cinemablend:

"Hay un tema que atraviesa las tres películas que comienza en la primera, atraviesa la segunda y concluye en ese momento donde dice que Batman es más que un hombre, Batman es un símbolo. Y para que otro hombre que no sea Bruce Wayne se convierta en Batman al final de esa trilogía, creo que ese es el final perfecto para esa historia".

Pero esta idea también va muy de la mano de lo mencionado con anterioridad, esta trilogía es una nueva interpretación, incluso el mismo personaje de John Blake es un mezcla de tres Robin, de Dick Grayson y Jason Todd quienes son huérfanos, de Grayson que se convierte en policía y de Tim Drake que descubre la identidad de Batman, además de que Jonathan Nolan, guionista de la película aseguró que la existencia de un Robin no encajaba en este universo, por lo que sólo queda decir que sería un nuevo Batman.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular