Conéctate con Wipy Tv

TV

Porque no todo es Daenerys, esta es la verdadera historia de los Targaryen

María Antonieta de la Rosa

Publicado hace

el día

historia de la casa Targaryen

HBO no tiene planes de dejar al dragón de los huevos de oro, las precuelas de ‘Game of Thrones’ están en camino, hasta el momento se sabe que contarán la historia del Rey Aegon I Targaryen, mejor conocido como ‘Aegon el conquistador’, historia que apenas se trató en la serie, y si no has leído los libros, no te preocupes, te resumimos la historia de la casa Targaryen y del famoso conquistador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Todo lo que sabemos sobre las precuelas de ‘Game of Thrones’ hasta el momento🤩 . . . . . . . . #gameofthrones #got #jonsnow #daenerystargaryen #aryastark #emiliaclarke #hbo #sansastark #winteriscoming #khaleesi #tyrionlannister #stark #cerseilannister #targaryen #motherofdragons #housestark #daenerys #forthethrone #maisiewilliams #drogon #sophieturner #lannister #winterfell #kitharington #juegodetronos #housetargaryen #robbstark

Una publicación compartida por Wipy TV (@wipytv) el

Siglos antes de la historia del Rey Loco y la Reina Loca, los Targaryen fueron una familia de Valyria, una de las tantas cosas nobles de jinetes de dragones, pero deciden abandonar Valyria para mudarse a Dragonstone, convirtiéndose en la única casa que sobrevivió en ese lugar. Con el tiempo Aegon Targaryen decide que quiere más.

Algo común en la familia Targaryen era casarse entre hermanos, cosa que Aegon hizo, él tenía dos esposas Rhaenys y Visenya, los tres tenían sus dragones, Balerion the Dread, Meraxes y Vhagar respectivamente. Y así comienza la conquista, la cual duró dos años. Las casas tenían dos opciones o se enfrentaban o se unían a Aegon. Pero luchar contra los dragones era algo que los hombres de Poniente no podían superar.

Porque no todo es Daenerys, esta es la verdadera historia de los Targaryen aegon-rhaenys-visenya-1-600x338

 

Con las espadas de sus enemigos, Aegon construye el Trono de Hierro y establece King´s Landing, lo cual da inicio a un reino unificado donde él y sus reinas puedan gobernar. Los dragones fueron el estandarte de la casa, quienes abundaron por un tiempo, pero una guerra civil llevaría a su fin esta época, que curiosamente inicia el declive de la Casa Targaryen.

Muchos años después, tras la muerte del Rey Viserys inicia la Danza de los Dragones, una guerra civil por ver quien se quedaría con el trono, lo cual mató a muchos de estos seres, al final sólo quedarían cuatro con vida, y si bien hubo huevos que eclosionaron, los dragones nacían pequeños y deformes. Ni los magos pudieron ayudar, el declive de la casa empezaba, varias guerras y rebeliones después, llegamos a la historia del Rey Loco.

Los problemas que vimos en la recién terminada serie, comenzaron con el gobierno de Aerys II, quien pasó de ser un prometedor gobernante a un viejo loco y vengativo, por lo que sería apodado Rey Loco.

Porque no todo es Daenerys, esta es la verdadera historia de los Targaryen historia-de-la-casa-Targaryen-600x360

En un principio Aerys y Tywin Lannister era amigos cercanos, tanto que Tywin se convirtió en la Mano del Rey, pero la locura le pasó factura y mermó la relación entre ambos, ¿por qué? Aerys nota que el pueblo tenía preferencia por su Mano, cosa que lo pone celoso y paranoico, al punto de menospreciar e insultar a Tywin. Pero durante el Desafío de Duskendle el Rey Loco es encarcelo y su Mano gobierna el reino. Lo que empeoró todo; Aerys se encierra y su mente se nubla pensando que todos están en su contra incluyendo a su hijo, Rhaegar, quien se escapa con su gran amor Lyanna. Entre las sospechas de que su hijo buscaba destituirlo, Aerys mata a Brandon y Rickard Stark, pero también pide la cabeza de Ned Stark y Robert Baratheon, lo que ocasiona la rebelión de Robert.

Dicha rebelión inicia la caída del gobierno Targaryen en Poniente. Después de mucha sangre derramada, Rhaegar muere, al igual que su Aerys, quien es asesinado por Jaime Lannister, hijo de Tywin. Todo para evitar que quemaran Kings Landing (sí, como Daenerys). Fue entonces cuando Robert Baratheon toma el trono, desterrando a los hijos del Rey Loco, Viserys y Daenerys Targaryen, quienes viven exiliados y con miedo, pero también con odio inmenso a quienes usurparon el trono.

Y aquí comenzaría la historia de HBO, la nueva era en la historia de la casa Targaryen. Después de no ver a dragones surcando los cielos, Daenerys logra lo imposible, pero como sabemos, esto no terminó bien, la historia finaliza sin el famoso Trono de Hierro y sin dragones.

 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular