Conéctate con Wipy Tv

Cine

Descubren 3 guiones inéditos de un genio del cine

Cuevas Fernández Celeste

Publicado hace

el día

guiones inéditos de Stanley Kubrick (1)

Si te autoproclamas cinéfilo, te debes saber su obra de arriba a abajo y saber que acaban de encontrar un puñado de guiones inéditos de Stanley Kubrick seguramente te hará el día.

3, para ser exactos.

Una colección de notas y guiones mecanografiados por el cineasta han sido descubiertos en Londres como parte de un archivo personal del artista.

Los escritos están centrados en el matrimonio, los celos y el adulterio y según los mismos, fueron escritos entre 1954 a 1956, de acuerdo con Deadline.

El primero se llama "Married Man" y es el más grande: consta de 35 páginas de escritos con anotaciones a mano.

Los otros dos, "The Perfect Marriage" y ''Jealousy'' constan de 7 y 13 páginas respectivamente, este último centrado en la historia sobre el resentimiento acumulado entre una pareja casa con muchos problemas en su matrimonio.

El portal ha revelado las primeras líneas del manuscrito más grande.

“El matrimonio es como una comida larga con un postre servido al principio ... ¿Te imaginas los horrores de vivir con una mujer que se ata a ti como una ventosa de goma cuya vida entera ¿Gira a tu alrededor mañana, tarde y noche? ... Es como ahogarse en un mar de plumas. Profundizando más y más profundamente en las profundidades suaves y sofocantes del hábito y la familiaridad. Si solo se defendiera. Enojarse o estar celoso, aunque sea solo una vez. Mira, anoche salí a pasear. Justo después de la cena. Llegué a casa a las dos de la mañana. No me preguntes dónde estaba"

Descubren 3 guiones inéditos de un genio del cine KubrickForLook-600x401

Según Nathan Abrams, un experto académico en la vida y obra de Kubrick, estos no son los únicos trabajos privados del cineasta, pues asegura que hay una gran cantidad de material del cual no se tenía conocimiento y constan de un catálogo de guiones y manuscritos que Stanley quiso llevar a cabo pero nunca se materializaron.

Los guiones inéditos de Stanley Kubrick fueron transferidos al archivo especial del cineasta de la Universidad de las Artes en Londres

Quizá te interese: Las cintas más amadas de Kubrick, hoy cumple 19 años de su muerte

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular