Conéctate con Wipy Tv

Cine

¡No se rinde! Guillermo del Toro habló sobre terminar 'At the Mountains of Madness'

Publicado hace

el día

Guillermo del Toro habló sobre At the Mountains of Madness

El laureado director es uno de los más talentosos cineastas de la industria de Hollywood de la actualidad. Pero incluso teniendo su exitosa carrera, parece que tiene un proyecto que por más que ha intentado no se ha hecho realidad, es por eso que Guillermo del Toro habló sobre 'At the Mountains of Madness'.

Aunque todos saben que Guillermo del Toro ha obtenido muchos reconocimientos, incluso premios de la Academia en las categorías más peleadas como lo son Mejor Película y al Mejor Director por su última película 'The Shape of Water', parece que ni siquiera alguien con su reputación en Hollywood, puede evitar que los estudios se pongan en su contra para hacer una película.

Del Toro ha luchado con tenacidad el poder adaptar 'At the Mountains of Madness' ya que encajaría perfectamente con el estilo de fantasía del director, y no se ha podido consolidar. Y aunque estuvo a punto de lograrlo cuando Tom Cruise y James Cameron iban a unirse a él para producir el proyecto, y todo parecía listo, Universal retiró su parte en efectivo para que no se pudiera lograr el proyecto.

Además cuando se le dio una nueva oportunidad a Del Toro, el director se negó a crear la película, ya que la condición era que tuviera una clasificación para adultos, por lo que de nuevo el proyecto se vino para abajo. Sin embargo en una entrevista, Guillermo del Toro habló sobre 'At the Mountains of Madness', y ha demostrado como aún no se ha dado por vencido.

“Por eso llevo este anillo, ya que el proyecto se canceló. Este es el anillo falso sobre una universidad falsa, la que aparece en el libro, Universidad Miskatonic, y la usaré hasta que haga la película. Pueden enterrarme con eso. Es difícil de abordar. Tuvimos a James Cameron como coproductor conmigo, tuvimos a Tom Cruise, y pensamos que lo conseguiríamos y no lo hicimos, no sucedió. Estas no son decisiones que tomas. La mayoría de nosotros, cineastas, existimos en un mundo que se mueve por encima de nuestro nivel salarial. La gente piensa que nuestra carrera es una serie de decisiones. Nuestra carrera es una serie de accidentes que suceden con sus decisiones en la cima. No decides hacer una película en lugar de otra”, dijo Del Toro.

Parece que un par de premios Oscar, y una carrera llena de éxitos no le basta a los estudios para que Del Toro logre su sueño. Cabe recordar que esta no es la primera vez que el director le pasa esto, ya que lo mismo pasó con 'Hellboy 3' o 'The Hobbit', por decir las más conocidas de una larga lista de proyectos donde Del Toro se ha involucrado, pero no ha logrado llevarlos a cabo, por circunstancias que tristemente lo superan.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular