Conéctate con Wipy Tv

Cine

'Green Book': Una amistad que creció ante un EU racista

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

'Green Book'

Las películas de desigualdad racial en Estados Unidos ya son muy comunes en las premiaciones de los Oscar, sin embargo, siempre son aplaudidas por contar estas historias que fueron ignoradas en el cine y este es el caso de ‘Green Book’.

El largometraje dirigido por Peter Farrelly se centra en un hombre italoamericano, quien al quedarse desempleado deberá ser el chofer y guardaespaldas de un pianista de color durante una gira en los estados del sur de EU en la década de los 60, momento cumbre del racismo en el país.

Por lo que el protagonista deberá dejar a un lado sus prejuicios racistas para cumplir su trabajo.

‘Green Book’ pertenece a la ola de cintas basadas en hechos reales, una tendencia fuerte también en esta temporada de premios. No obstante, eso no le demerita al contrario ha sido muy bien recibida en los Premios Oscar al estar nominada a cinco categorías:

Mejor Película

La película dirigida por Peter Farrelly, aunque tiene un desarrollo predecible y como se dijo anteriormente forma parte de la moda de los filmes basados en hecho reales, lo que la destacada para esta edición de los Oscar es el desarrollo de los personajes y la temática.

Como es sabido Estados Unidos está cruzando por una etapa de problemas graves de discriminación, por lo que ‘Green Book’, sin llegar a ser panfletaria da un mensaje eficaz de aceptación entre las personas.

Por otra parte, los personajes y las situaciones que presentan combinan muy lo dramático con lo cómico, sin caer en los extremos de cada uno.

Así que es un largometraje equilibrado y con corazón.

'Green Book': Una amistad que creció ante un EU racista unnamed-3-600x299

Fuente: Diamond Films

Mejor Actor

Para Viggo Mortensen es la tercera vez que es nominado a un Oscar a Mejor Actor, lo cual ya para él no es algo desconocido, no obstante tiene un competencia muy fuerte con Rami Malek, Christian Bale y Willem Dafoe.

Lo que sobresale del actor estadounidense es la fluidez y naturalidad que encarna a Frank Vallelonga, dejando a un lado su sencilla apariencia física comparada a los laboriosos trabajos de maquillaje de Bale o Malek.

Hay un momento de la cinta que se olvida que estás viendo en la pantalla a Mortensen y en realidad crees es el italoamericano.

'Green Book': Una amistad que creció ante un EU racista green-book-viggo-mortensen-image-600x299

Fuente: Diamond Films

Mejor Actor de Reparto

En el caso de Mahershala Ali, él ya ganó un Oscar a Mejor Actor de Reparto por la cinta ‘Moonlight’, misma categoría en la que está nominado en la edición 91º.

En esta ocasión su actuación es muy bien desarrollada al mostrarnos a un hombre muy hermético, pero con problemas emocionales profundos, además se le aplaude la química que logra con Viggo Mortensen, complementado perfectamente al protagonista.

Pero igual que su compañero tiene una reñida competencia este año, gracias a Sam Elliot y Sam Rockwell.

'Green Book': Una amistad que creció ante un EU racista unnamed-4-600x450

Fuente: Diamond Films

Mejor Guion

‘Green Book’ contó con los guionistas Brian Hayes Currie, Peter Farrelly y Nick Vallelonga, éste último es el hijo de Frank Vallelonga, por lo que la adaptación histórica eta muy bien apegada a la realidad.

Asimismo, el paso de una escena de comedia ha drama es muy natural que no parece forzarlo, lo único en donde cojea el libreto es lo predecible que se vuelve el filme que a la mitad adivinas lo que pasará.

'Green Book': Una amistad que creció ante un EU racista unnamed-5-600x299

Fuente: Diamond Films

Mejor Montaje

La edición para la cinta de Peter Farrelly, fue desarrollada por Patrick J. Don Vito, quien no tiene una amplia filmografía perro logra desarrollar la película con una técnica para emitir emociones y sin aburrir al espectador.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular