Conéctate con Wipy Tv

TV

George R.R. Martin desconoce el final de 'Game of Thrones'

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

George R.R. Martin desconoce el final

La octava temporada de los 'GOT' está a un poco más de un mes de su estreno y todo el mundo se pregunta ¿quién se quedará con el trono?, sin embargo nadie sabe que4 pasaría ni el creador de la saga, pues George R.R. Martin desconoce el final de 'Game of Thrones'.

Es conocido que el escritor en ocasiones pasadas ha ayudado en redactar parte del libreto, además de que el ultimo libro del universo de 'Canción de hielo y fuego' que él ha creado, no lo ha terminado.

Eso significa que los finales literarios y televisivos podrían ser diferentes.

La serie producida por HBO fue estrenada cuando Martin había lanzado el quinto libro, 'Danza de dragones', pero nunca imaginó que el programa lo rebasaría al grado que el show terminara antes de que el literario termine de escribir su último texto.

Para esto los guionistas David Benoiff  y D.B Weiss tuvieron que crear una historia original sólo con algunas pistas que le compartió Martin, por lo cual cambió la trama totalmente, alejándose del desarrollo que tenía George.

Esto ha producido emociones encontradas en el escritor.

"Ha sido un viaje increíble...Y casi todo ha sido genial. Obviamente, me hubiera terminado terminar los libros antes de que la serie me adelantase. Nunca anticipé eso", explicó para el portal Entertainment Weekly.

Por su parte, los productores de 'Game of Thrones', afirmaron que no tener el final, es igual de benéfico para los fans ya que pueden ver la televisión y después leer el libro, ya que promete ser dos vivencias totalmente separadas .

"Ahora que la serie ha adelantado a los libros, parece que podría estropeárselos a algunas personas. Así que lo que hemos hablado con George es que no vamos a contar qué diferencias hay, para que cuando se publiquen la gente pueda vivir la experiencia como nueva", explicó.

George R.R. Martin desconoce el final de 'Game of Thrones' Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo-634

Fuente: Getty

Por si fuera poco, tampoco el final de los libros los sabe, pues cuando esta escribiendo se le ocurren la mayoría de su ideas.

"No he leído los guiones y no he podido visitar el set porque estoy trabajando en 'Vientos'...Pero hay un montón de historias de personajes menos importantes que van a cerrarse por su cuenta. Y, por supuesto, me adelantaron hace varios años. Podría haber diferencias importantes", indicó.

+ Popular