Conéctate con Wipy Tv

Cine

'The Mandalorian' daría una pista del futuro de 'Star Wars'

María Antonieta de la Rosa

Publicado hace

el día

futuro de 'Star Wars'

Los admiradores del trabajo que George Lucas inicio en 1977 se vieron decepcionados con la nueva trilogía, es más, hay quienes también odian las secuelas, parece que este universo de acabó hace años, pero un respiro llega del lugar menos esperado, ‘The Mandalorian’ nos muestra el futuro de 'Star Wars'.

Tal vez sea exagerado generalizar, pero la gran mayoría de las nuevas entregas que se han realizado después de la original no han sido del agrado de muchos, tantos cambios, escenas que desmienten lo anteriormente visto, personajes olvidados de la nada y otros nuevos que son plagados de odio en redes sociales nos hacen preguntar ¿por qué aún hay fans de la saga?

Quizá la respuesta a esta pregunta sea que la fe es lo último que muerte y que realmente no todo es tan malo. Cómics, videojuegos, series animadas y en live-action le han dado a los fans lo que necesitaban para continuar.

A finales del año pasado se estrenó una serie que muchos pensaron quedaría en el olvido, pero rescató la originalidad que estábamos esperando, presentándonos nuevas y adorables versiones de personajes queridos y claro, los easter eggs que están ahí de manera orgánica, para que todo fluya como una nueva historia dentro del mismo universo.

‘The Mandalorian’ contrató excelentes actores como Pedro Pascal, Gina Carano, Carl Weathers, Werner Herzog y a Giancarlo Esposito. Todos ellos le dan serie un sentimiento de frescura, así como los directores y creadores, quienes no se conforman con utilizar recursos ya viejos; llámese traer a actores como Harrison Ford o Mark Hamill.

Además, supieron manejar lo de Baby Yoda de manera brutal, nadie sabía de la existencia de este personaje hasta que el primer capítulo fue lanzado, lo cual es complicado, pues aparece en todos los episodios de la primera temporada. Seguro lo veremos en la segunda que se estrenará en otoño de este año.

Este nuevo aire fresco con los detalles suficientes para que sepamos que estamos en el universo de George Lucas, es lo que nos dicta el futuro de 'Star Wars', pues las nuevas entregas quedaron lejos de lo que pudo ser un excelente final para la saga de Skywalker, claro que no estamos diciendo que fue un desperdicio, pero vamos, tuvieron tres películas para contar una excelente historia y no supieron aprovecharlo de la manera correcta. Por lo que las futuras series y películas tienen mucho que aprender de 'The Mandalorian'.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular