Conéctate con Wipy Tv

Música

'Folklore', el disco 'indie' de Taylor Swift que se acerca a la perfección

Publicado hace

el día

Nuevo disco de Taylor Swift

El pasado 26 de julio, la compositora y cantante Taylor Swift lanzó su nuevo disco 'Folklore', una producción sorpresa ya que no fue anunciado previamente, y que cabe destacar, ha roto con todos los récords de reproducción streaming que existían, pero, ¿qué hace tan especial este nuevo disco de Taylor Swift llamado 'Folklore'?

Decir que es casi perfecto parecería una afirmación muy aventurada, pero es la realidad, no solo por la gran aceptación que ha tenido ese la gente, si no por todos los recursos artísticos que están detrás de él, a continuación te mencionamos algunos.

Aunque el ‘Indie’ es un género que nació más por la necesidad de los artistas que como una línea artística/estética, tiene un sonido característico, y es algo en lo que Swift decidió experimentar. ‘Folklore’ cuenta con tres productores, Aaron Dessner (vocalista de ‘The National’), Jack Antoff, el productor de cabeceara de la cantante y la propia Taylor. La influencia de Dessner se nota a kilómetros en este material, utilizando procesos y recursos de producción electrónicos que se acercan a un sonido muy similar al de ‘The National’. Por su parte, el trabajo de Antoff se nota en darle ese toque pop a las canciones, las líneas melódicas pegajosas y los beats precisos para que no llegue a ser un disco aburrido.

Sin demeritar los trabajos anteriores de Taylor Swift, que claro que son muy buenos, en esta producción se nota un salto de madurez artística y personal, el claro ejemplo son las letras de las canciones.

Taylor Swift ha destacado a lo largo de su carrera por varias razones, pero no cabe duda que la composición es su mayor virtud. La capacidad que tiene para convertir historias en canciones se asemeja a la de grandes autores de la historia, y de hecho es algo que se agradece, ya que en el pop mundial es algo que día con día es difícil de conseguir. La misma Swift declaró que durante esta cuarentena tenía miles de historias en la cabeza que necesitaba sacar de alguna manera, y claro, haciendo canciones era la mejor opción, así que llamó a Aaron Dessner, se comenzaron a mandar letras y fue así que se escribió el material.

Las temáticas de las canciones abordan todos los sentimientos que puede experimentar cualquier persona, una infidelidad en 'illicit affair', la nostalgia de 'seven', o el tratamiento del amor de forma tan especial como en 'exile', canción que escribió y canta junto a Bon Iver. Además, utilizó un recurso que se ha olvidado y es simplemente excepcional, la conexión de tres de sus canciones 'cardigan', 'august' y 'betty'.

No cabe duda que en este nuevo disco de Taylor Swift, 'Folklore' ha dado un salto enorme en su carrera, decidió experimentar, buscar nuevos sonidos, salirse de su zona de confort y rodearse de una persona que la llevaría a eso, cosas que solo hace un verdadero artista. No tenemos dudas de que es el mejor disco en la carrera de Taylor Swift y sin duda, el más honesto.

Si eres fan de los grandes músicos de la historia, te dejamos nuestra lista de los mejores conciertos que puedes ver en Youtube.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular