El nuevo filme de Alfonso Cuarón le ha encantado a la mayoría de la sociedad mexicana. Con grandes personajes, interpretados por actores desconocidos, pronto la gente comenzó a preguntarse: ¿Dónde los he visto antes? Este fue el caso de Fermín de ‘Roma’.

El actor quien interpreta el papel de antagonista ya había participado en otro ambicioso proyecto.

¿Recuerdas al ‘Cadete Tello’ de la serie ‘Luis Miguel: La serie’?

Exacto. Es el mismo actor, José Antonio Guerrero.

A pesar de que muchos no notaron el parecido la primera vez que vieron ‘Roma’ de Afonso Cuarón, rápidamente se comenzó a viralizar que los dos personajes fueron interpretados por el mismo actor.

Un día, por suerte, se encontró a Luis Rosales, el director de casting de la cinta ‘Roma’ y a éste le llamó mucho la atención ya que era futbolista, y tenía entre sus pertenencias el escudo de un equipo de futbol.

Rosales lo invitó al casting y el resto es historia, de hecho grabó primero la cinta del realizador mexicano y más tarde se integró a la puesta en escena de Netflix, ‘Luis Miguel: La serie’.

Como cambian las cosas…

Foto: Twitter.

Sin duda, en ‘Roma’ representó todo lo que está mal con una sociedad machista y un padre ausente pero, por le contrario, en la serie biográfica del astro mexicano fue uno de los héroes más alabados de la temporada.

Otro de los datos curiosos sobre esta puesta en escena además de que ‘Nancy’ y ‘Cleo’ son amigas en la vida real, es que José Antonio también tiene un primo en la cinta, José Manuel Guerrero interpreta a Ramón.

¿Coincidencia?

La televisión mexicana cada vez está expandiendo más sus horizontes y busca actores en muchos lugares que antes no se buscaba, lo que significa un camino lleno de éxitos y sorpresas tanto para los realizadores mexicanos como para la audiencia. 

¿Cómo prefieres a Guerrero, como ‘El Cadete Tello’ o como ‘Fermín’?