Conéctate con Wipy Tv

Cine

Cuarón hace historia: 'Roma' arrasó en los BAFTA 2019

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

La película de Alfonso Cuarón ha vuelto a hacer historia, pues 'Roma' arrasó en los BAFTA, los premios considerados los Oscar de Inglaterra.

Este domingo 10 febrero, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión celebró en el Royal Albert Hall, la edición 72 de los Premios Bafta, los cuales galardona lo mejor del séptimo arte anglosajón y extranjero.

Y en esta ocasión México dio de que hablar.

El largometraje es el primer proyecto mexicano que se lleva 4 de estos galardones, los cuales fueron a Mejor película, Mejor director, Mejor Fotografía y Mejor Película de Habla No Inglesa.

'Roma' fue producida por Netflix y filmada en blanco y negro; sigue la historia de las dos mujeres que marcaron la infancia de Cuarón: la empleada doméstica, de origen indígena, y la señora de la casa, su madre, a la que el marido está por dejar por otro amor.

Ahora el filme mexicano, tiene una alta probabilidad de llevarse varias estatuillas de oro en la ceremonia 91 de los Oscar que se realizarán el 24 de febrero.

Por otra parte, la otra gran ganadora de la noche fue la cinta de 'The Favourite', dirigida por Yorgos Lanthimos al llevarse siete premios BAFTA como 'Mejor Guión Original', Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Película Británica.

 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular