Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Qué película de la saga de 'Fast & Furious' ha sido la más importante?

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

'Fast Five' es la película más importante de 'Fast & Furious'

A lo largo de 19 años el público ha visto en la pantalla grande carrera callejeras desenfrenadas, acción que aumenta la adrenalina de los espectadores y unos autos que cualquiera quisiera tener en su garaje. Todo esto es gracias a la saga sobre Dominic Toretto y su familia, la cual aún sigue vigente, sin embargo, la secuela que sirvió como parteaguas para la franquicia fue la quinta entrega, por eso 'Fast Five' es la película más importante de 'Fast & Furious'.

Tal vez decir que esta producción es la más significativa, podría ser algo atrevido cuando hay largometrajes que han recaudado más en taquilla o han estado más en la memoria de los fans como ‘Tokyo Drift’, pero ‘Fast Five’ fue lo que transformó a la saga lo que es hoy: una historia de atracos con acción explosiva como aparatosa.

Entre los motivos por lo cual se destaca entre las otras películas, fue la primera entrega de la franquicia que consiguió recaudar en taquillas 626 millones de dólares, casi más del doble que consiguieron sus sucesoras.

La anterior cifra significó que al público en general le atraía escenas más elaboradas de acción, donde las carreras callejeras quedaban a un lado, esto obviamente fue maximizado en las posteriores producciones mostrando secuencias que superan la imaginación (y la física), además de presentar a Toretto como un hombre de acción indestructible en lugar de ser un conductor experto.

Otro punto es que en las primeras entregas los personajes no eran fijos, en unas eran estelarizadas por Toretto, otras por Brian O´Conner o ponían a un personaje totalmente nuevo como Sean Boswell en ‘Tokyo Drift’, sin embargo, en ‘Fast Five’ se presentó a todo un equipo de atraco que se convirtió en una familia y ha sido el mismo desde entonces, sin ningún cambio, excepto por algunos decesos sorpresivos.

Así que 'Fast Five' es la película más importante de 'Fast & Furious', a pesar de que ya ha sido superada en crítica y recaudación, pero la que marco un antes y un después en la franquicia de autos. La siguiente secuela 'F9' llegará hasta la primavera del 2021, debido a la pandemia del COVID-19, la cual retrasó su estreno para este año.

 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular