Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Tras perder lucha contra enfermedad, fallece actor de 'The Walking Dead'

Publicado hace

el día

falleció Dango Nu Yen

El día de hoy, el mundo del entretenimiento está de luto pues ha perdido a uno de sus integrantes debido a una enfermedad. Según informan autoridades estadounidenses, falleció Dango Nu Yen, conocido por participar en la famosa serie 'The Walking Dead'. 

El era quien daba vida a un guardia de la ciudad de 'Woodbury'.

Durante su participación en la serie Dango fue aliado de un villano: uno de los guardias más fieles de 'El Gobernador' (personaje de David Morrisey) durante siete capítulos a lo largo de 2012 y 2013.

Llegó a ese papel gracias a un anuncio que decía ''Se busca guardia malo''.

Había visto un par de episodios, pero no era un seguidor. Sin embargo, mi hijo sí que lo era y estaba súper emocionado cuando se enteró de que iba a estar en la serie”, contó en 2013.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nobody talks about the positive effects of cancer..... But I'm leaning up like Hell. #dangostrong #fuckcancer

Una publicación compartida de Dango Nu Yen (@dangonuyen) el


Pero la vida de Dango Nu Yen se vio interrumpida a causa del cáncer, enfermedad contra la que estaba luchando desde hacía varios años y que finalmente perdió a los 48 años de edad.

Nu Yen tenía un gran currículum, pues antes de unirse al mundo del entretenimiento sirvió como bombero durante más de 20 años. De hecho, fue el Departamento de Bomberos del condado de Athens-Clarke, en Georgia quien dio el comunicado.

''Con enorme tristeza lamentamos la pérdida de uno de nuestros antiguos bomberos. Dango era sargento de nuestro departamento cuando se fue para seguir una carrera en la industria del entretenimiento. Sin embargo, una vez que eres bombero, siempre serás parte de la familia. Y Dango era un miembro muy conocido de la nuestra”.

“Era un bombero agresivo y tenaz y el primero en responder. También fue un excelente oficial de bomberos. Realizó su servicio a la comunidad con gran orgullo así como con un espíritu competitivo que hacía que la gente con la que trabajaba también fuera mejor. Todos recordaremos su ingenio rápido, su gran energía y su determinación inquebrantable. Aspiramos a ser Dango Strong''. 

Pero su carrera no sólo se limitó a 'The Walking Dead'.

Luego de participar en la longeva serie, Nu Yen entró en otros proyectos como ''Banshee'', ''MacGyver'' o ''Lodge 49''. Además, en 2019 trabajó en otras tres series: ''The Gifted'', como Purifier; ''Star'', como el Dr. Feel; y ''Tell Me Your Secret'', como Gun Salesman.

Quizá te interese: ¿Cómo se vería 'The Rock' en 'The Walking Dead'?

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular