Conéctate con Wipy Tv

TV

¡Revelan la verdad sobre Marcela! Así fue el estreno de 'Luis Miguel: La serie 2'

Publicado el día

estreno de 'Luis Miguel La serie 2'

Después de casi tres años el Sol de México ha regresado a Netflix este 18 de abril del 2021 y finalmente se conoce qué pasó con Marcela, tema que causó tanto debates como teorías entre la audiencia convirtiéndose en tendencia en redes sociales durante el 2018. Esto y más se vio en el estreno de 'Luis Miguel: La serie 2'.

Para el inicio de esta segunda temporada protagonizada una vez más por Diego Boneta, se lanzaron los dos primeros episodios: ‘Qué nivel de mujer’ y ‘Noche de Paz’; así que a continuación en esta reseña se abordarán en conjunto los puntos más importantes que se vieron en ambos capítulos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Wipy TV (@wipytv)

Los siguientes párrafos contienen spoilers.

La lucha por Sergio inicia

Esta nueva temporada comienza en el funeral de Luisito Rey, donde LuisMi le dice a su abuela Matilde que él se llevará a su hermano Sergio Gallego Basteri a México para que vivan juntos, ya que no desea que su tío Tito este cerca del niño y pase por las mismas desagradables experiencias que tuvo el cantante en su infancia, desafortunadamente la mujer se niega.

Luis Miguel contrata a un abogado para que le ayude a obtener la custodia de su hermano, sin embargo, sus esfuerzos son inútiles y la preocupación del protagonista aumenta cuando descubre que Matilde y Tito llevan a Sergio a varios castings para comerciales, así como también a programas en vivo para que cante.

 Ante su desesperación, hace un plan donde su otro hermano Alejandro Gallego Basteri saca a Sergio de la casa de su abuela y lo lleva al aeropuerto para viajar a tierras mexicanas, mientras que El Sol, distrae a su tío. Posteriormente, se ve que el artista no le pone la atención necesaria a su hermano meno por su trabajo y por el caso de Marcela. De acuerdo con reportes de la vida real, el músico dejó a cargo la educación de Sergio Gallego a un circulo de personas de confianza. Así que pronto se verá con el niño.

La sordera de Luis Miguel

Estos dos episodios se desarrollan en dos años diferentes, uno en 1992 y el otro en el 2005; en éste último se narrará sobre el problema en uno de sus oídos, lo cual casi le causa sordera. Una de las primeras veces que se supo de este mal que padece el cantante fue durante un concierto en Panamá en el 2019, por lo que los medios de comunicación comenzaron a señalar que se trataba de tinnitus.

Ahora en el estreno de 'Luis Miguel: La serie 2' se explica que, durante una gira del 2005, (la cual correspondería a la Gira México en la Piel), su publicista consigue una presentación en Lima, Perú en un nuevo recinto y a pesar de las dudas que tiene el representante de LuisMi sobre la calidad de ese lugar, la suma de dinero los termina convenciendo.

Para mala suerte del intérprete hay un mal manejo en el sistema de sonido, lo cual hace que uno de sus tímpanos se deteriore y esto hace que surja su tinnitus. No hay datos claros aún si este concierto en aquel país sucedió o sólo fue parte de la ficción de la serie.

La verdad sobre Marcela

El tema que mantuvo al pendiente a millones de personas en el 2018 fue la desaparición de Marcela Basteri, madre de Luis Miguel, pues al final de la primera temporada Luisito Rey fallece antes confesar donde estaba su ex esposa, pero Hugo López llega con un informe de la agencia de investigación de Mossad donde supuestamente se tiene información de la mujer.

En el estreno de 'Luis Miguel: La serie 2' se revela que ese reporte no tenía mucha información, posteriormente los agentes del Mossad hablan con él para explicarle que la mujer en el bacon que pensaban que era Marcela, resultó ser Alma Ferré, quien utilizaba los pasaportes de su progenitora para sacar dinero de los bancos.

Todo da un giro de 180°, cuando Alejandro Gallego, le dice al cantante que ella en realidad era María Carrasco, la que cuidaba la casa de los vecinos, por lo que LuisMi interroga por su parte a la misteriosa mujer y por la presión le revela que ella escuchó gritos en la casa de los Gallegos y al tocar la puerta salió Tito con la camisa manchada de sangre diciendo que no pasaba nada.

Ante esta revelación, le saca la verdad a puños a su tío y éste le confieza que fue Luisto Rey quien la ejecutó, pero el tío señala que fue un accidente provocado por la discusión que tuvieron la ex pareja, al que no le cree del todo EL Sol de México. Tras esto le recomienda la Mossad que compre la dicha casa, ya sea de manera legal o ilegal para buscar el cuerpo de mamá que supuestamente está enterrado ahí, pero al final el protagonista decide no obtener la vivienda con falsificaciones y termina su relación con la agencia de investigación. Pronto se sabrá más de este caso.

La historia detrás de ‘Hasta que me olvides’

En el estreno de 'Luis Miguel: La serie 2' también se narra el origen de uno de los temas más emblemáticos de El Sol: ‘Hasta que me olvides’. De acuerdo con el show, el promotor interno del cantante, Patricio Robles (quien tiene intenciones turbias aún no reveladas) encuentra la canción escrita por Juan Luis Guerra, en una sección de los estudios de Luis Miguel donde hay composiciones que no fueron escuchadas por el músico. Ante este descubrimiento le pide al El Sol que la escuche y aunque al principio no desea hacerlo, termina interpretándola.

Esta versión es muy diferente a lo que contó Jorge ‘El Burro’ Van Rankin (amigo íntimo del cantante) en el programa Miembros al Aire, pues señaló que la creación de esta canción fue en la casa de Jaime Camil, donde Guerra escribió la letra en una servilleta en presencia del mismo Luis Miguel.

El enojo y reflexión de Luis Miguel

Por último, se puede ver que el cantante tras enterarse sobre su madre se vuelve malhumorado con todos sus seres queridos, incluyendo a su novia Erika quien le dice que viajará un tiempo a Nueva York, dando a entender que ahí podría terminar su relación. Finalmente, tras reflexionar sobre todo lo que sucede, principalmente por las palabras de Hugo López, comienza a estar más tranquilo e incluso va a visitar a su hija Michelle Sala que en ese momento era una niña.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular