escritor de 'Star Wars' revela por qué lo despidieron
Fuente: Lucasfilm / Wipy TV

Parece que la libertad de expresión está limitada en esta querida franquicia, la cual ha tenido diversos problemas a los largo de esta última trilogía, no convenciendo después de una aceptable séptimo episodio, los siguientes dos no fueron tan queridos por los fans. Eso se ha hablado en tantos medios que ya no es novedad, pero si la nota viene desde adentro parece que te pueden correr, un escritor de ‘Star Wars’ revela por qué lo despidieron, todo por defender a un personaje.

Así es, no se trató tanto de hablar mal de una película, lo cual si pasó… a medias, te explicamos. Alex Kane había trabajado durante tres años para la página oficial de Star Wars, hace poco redactó y publicó una nota sobre ‘The Rise of Skywalker’ y parece que a los altos mandos no les gustó mucho su perspectiva, como el mismo lo cuenta en una serie de mensajes en Twitter.

El escritor de ‘Star Wars’ revela por qué lo despidieron, según relata el problema fue porque habló sobre Rose Tico (Kelly Marie Tran), uno de los personajes que recibió una ENORME cantidad de odio después de conocer sus historia en ‘The Last Jedi’, el hecho de verla como un personaje principal en un movimiento poco relevante y un guion poco pensado hicieron enfurecer a los fans quienes, en lugar de quejarse con los guionistas o la casa productora, se fueron directo a la actriz, quien tuvo que ir a terapia por el bullying que recibía en redes sociales.

“Para ser claros, este fue un pequeño gesto simbólico que afecta poco. Y, sin embargo, sé que vendría desde el momento en que tuiteé #RoseTicoDeservedBetter Pero si esperan unos meses, simplemente pueden negar esto. Estaré bien”, escribió Kane.

Pero no es todo, también explica como sabía que esto sucedería, pues está a favor de la gente que se queja de la ausencia del personaje en la última entrega de la saga, lo cual fue un corte injusto para un personaje que aún tenía mucho que dar. “Sabía que esto sucedería en el momento en que me uniera a la multitud de WheresRose, pero aún me duele. Es simbólico, pero feo y mezquino”, relató.